* Debido a la intensa ola de calor.

CIUDAD MADERO, TAM.- En los próximos días se esperan temperaturas de hasta 40 grados en la zona conurbada, como parte de la canícula, por lo que las instituciones de salud hacen un llamado a la ciudadanía para evita sufrir el llamado golpe de calor.

Por ello, personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Madero, hizo un exhorto a la población para que no se exponga a los rayos del sol en horarios de 12 del día a 4 de la tarde e incluso recomienda evitar acudir a playa Miramar en estos días.

José Antonio Mora Molina, jefe de guardia en la benemérita institución, señaló que las recomendaciones son además de evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, evitar lugares muy concurridos y de ser posible no acudir a la playa, ya que es la temporada donde más problemas de insolación se registran.

“Las recomendaciones son casi siempre las mismas, principalmente no estar en la calle a las horas donde hay mayor intensidad de sol que son entre las 12 y 4 de la tarde, evitar lugares muy concurridos y si es posible evitar en estos tiempos la playa ya que hemos tenido muchos casos de insolación”, recalcó.

Dijo que en el último mes han atendido seis casos de insolación, además de complicaciones en personas de la tercera edad y con hipertensión.

Mora Molina añadió que un golpe de calor, se produce cuando una persona está demasiado tiempo bajo el sol, puede empezar con mareos, con náuseas, sudar frío hasta llegar al punto en el que se puede desmayar, perder el conocimiento por unos minutos o por tiempo prolongado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here