Recomiendan no ingerir comida callejera; hay casos de tifoidea

Por redaccion Jul 15, 2021

Loading

*En plena canícula se han detectado enfermedades del estómago, gastrointestinales.
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.– Luego de que se han detectado algunos casos de tifoidea, la regidora de la comuna porteña, Pilar Camacho pide a la ciudadanía no ingerir alimentos de dudosa calidad en la vía pública, ya que ante las altas temperaturas se descomponen más fácilmente y puede causarles alguna enfermedad gastrointestinal.“En esta temporada, en plena canícula se han detectado enfermedades del estómago, gastrointestinales y la recomendación es que se cuiden, las aguas frescas, inclusive taquitos, todo eso hay que tener el sumo cuidado y pedimos que COEPRIS ande revisando los tarjetones de salud, el personal”, señaló.
La edil indicó que se han detectado casos de personas con tifoidea y saben que esta es peligrosa si no se atiende a tiempo.
“Lo que se recomienda es que al menor síntoma se hagan los análisis para ver si tienen o no tifoidea. Con el calor se descomponen más rápido los alimentos, aunque estén en el refrigerador uno o dos días pasan y ya están echados a perder, por eso hay que estar al pendiente”, enfatizó.
Por ello, Pilar Camacho insistió en la importancia de que la población no coma en la vía pública, y sobre todo que las autoridades de Protección Contra Riesgos Sanitarios esté al pendiente de los manejadores de alimentos, que estén sanos para evitar problemas de salud.

Related Post