La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático recomienda a la población procurar la reforestación con plantas y árboles nativos de esta región, como son: Lluvia de Oro, Palo de Rosa y Cedro Rojo, entre otros más.
El titular de la mencionada dependencia, Phillip Fraser, aseveró que hay algunas especies como el Ficus o también llamado “Trueno” que suele encontrarse en diversos puntos del municipio; sin embargo, en ocasiones destruyen o causan daños a las banquetas.
“En la ciudad ha sido un error la introducción del Ficus o Trueno como le conoce la gente, porque crece a una velocidad que no manejamos y en pocos años, los árboles están en las líneas de alta tensión, también hemos visto enfermedades extrañas en el Neem, que también es un árbol introducido”, señaló.
Añadió que en la actual administración, a través de un vivero, se han sembrado diferentes especies de plantas, mismas que son donadas a las escuelas del municipio para labores de reforestación.
“Nosotros estamos sembrando, hemos desarrollado un vivero rústico, donde pueden encontrar Palos de Rosa, Pata de Vaca y diferentes especies endémicas de la región”, anotó el servidor público quien hizo el señalamiento de que cuando es autorizada la tala de un árbol en Madero: “la persona o compañía responsable debe reemplazar el árbol que va a tumbar por cinco más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here