Tampico Alto, Ver.- Dentro de las fiestas del señor de las misericordias, el ayuntamiento local que preside el Ing, Adrián Dominguez Rangel reconoció al comerciante Daniel Jiménez Chavarría por participar durante cincuenta y cinco años en las fiestas patronales.
Entrevistado al respecto, el comerciante informó que es una tradición que iniciaron sus padres hace muchos años.
«En alguna ocasión mi padre venía a entregar mercancía pero por alguna razón ese año no vino y le fue muy mal ese año y él lo atribuyó que fue por no venir a ver al señor de las Misericordias».
Dijo desde entonces su padre prometió ya no faltar a los festejos y aunque falleció en 1997 ellos siguen la tradición de su progenitor sin faltar un sólo año a estas festividades.
El comerciante invitó luego a la ciudadanía a que asista a las fiestas patronales pues dice ellos lo hacen con mucha fe «hay muchos atractivos para divertirse además de la visita al señor de las Misericordias.
Por cuanto hace a su negocio, Daniel dijo que sus recetas son las típicas y tradicionales, no utilizan conservadores ni químicos sino que es cien por ciento artesanal.
El dulce que más utilizan para elaborar sus productos dijo es la calabaza «aquí buscan mucho la calabaza, el camote, fruta como el durazno, tejocote, la manzana, es la feria donde más surtido hay».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here