· La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó su pronunciamiento con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, a conmemorarse este viernes 7 de junio, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó su pronunciamiento al respecto, durante los trabajos de la séptima sesión ordinaria del Pleno, de la LXV Legislatura.

En su intervención, afirmó ser una convencida de la importancia social de los medios de comunicación y que el trabajo de éstos es fundamental en la meta de construir un mejor país, y un mejor estado, “que mañana se celebre la libertad de expresión, es propicio para destacar el trabajo de todos y cada uno de los comunicadores”.

Su trabajo diario, dijo la legisladora, en busca de la noticia, su empeño permanente por informar y por generar opinión pública nos ayuda a entender nuestra realidad al abrir los canales de diálogo entre todos los actores políticos y sociales, con diferentes matices y distintos tonos.

Esto, destacó en su intervención Ferráez Centeno, lo hago en un Estado que se distingue por ser la entidad que más medios de comunicación y periodistas tiene en todo el país y “desde el Congreso del Estado, nuestro mayor compromiso es la construcción de una sociedad más justa y más democrática, donde las libertades, la solidaridad y el potencial con el que gozamos, permitan a todos un desarrollo pleno”.

Lo anterior, subrayó, requiere de la alianza solidaria y responsable de todos, que se trata de sumar esfuerzos del gobierno y la sociedad para avanzar en la atención de las causas que generan desigualdad y pobreza, y que eso sólo se logrará con medios de comunicación que ejerzan su profesión en medio de un clima de libertades.

En una sociedad abierta, -continuó- los medios de comunicación señalan la ruta para enriquecer el debate público y alcanzar soluciones. Los medios libres forman ciudadanos más participativos, conscientes de su responsabilidad social y defensores de la democracia, abundó.

Indicó que los nuevos tiempos imponen nuevas formas de relación con los medios, basados en la libertad de expresión y el respeto pleno. La pluralidad informativa enriquece la democracia y también enriquece al periodismo de investigación que pugna por la transparencia de los servidores públicos, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here