*Urgen obras hidráulicas, dice alcalde tampiqueño.

El presidente municipal de Tampico Chucho Nadero informó que el gobierno federal ha recortado al Ayuntamiento un promedio de 80 millones de pesos, por lo que no hay recursos para atender los problemas de contaminación y reparar los diques del sistema lagunario.

Por tanto, la Comuna porteña ya reportó al Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua, que las esclusas del río Tamesí y del sistema lagunario necesitan urgente reparación, pues hay una gran fuga de agua dulce.

Hizo ver que las reparaciones a los diques del estero El Camalote son necesarias para evitar que ingrese el agua salada al sistema lagunario, de donde se abastece a la zona conurbada.

El munícipe dijo que es preocupante la situación que viven los habitantes de la zona sur, debido al estiaje y la fuga de agua por los diques afectados, es por ello que en conjunto con el Estado se hacen las gestiones necesarias ante la Federación, para que se autoricen recursos y atender dicha necesidad.

Chucho Nader puntualizó que el Ayuntamiento ha dejado de recibir entre 50 y 80 millones de pesos de programas que antes la Federación enviaba a Tampico, es por esto que no se tiene una bolsa para remediar las contingencias del medio ambiente o para realizar obras hidráulicas.

Reiteró que el Gobierno del Estado también está preocupado por esta situación que sufren los residentes de la zona, estimando que se requerirán unos 60 millones de pesos para rehabilitar los diques del río Tamesí.

El alcalde porteño Chucho Nader señaló que la Federación recortó este año entre 50 y 80 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica y medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here