Recuenta IETAM voto por voto en 265 paquetes electorales

Por redaccion Jun 9, 2021

Loading

*No han detectado irregularidades sólo es para a dar legitimidad al ganador o ganadora
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.– Tras aclarar que no han detectado irregularidades en el conteo de votos sino que están actuando para dar legitimidad y certeza al ganador o ganadora del pasado proceso electoral, Jorge Blanco García, presidente del Consejo Municipal Electoral en esta ciudad dio a conocer que están contando los votos de 265 paquetes electorales cuyas actas traían error o estaban ilegibles. Al mediodía del miércoles llevaban cotejados 175 paquetes.

«Tenemos dos puntos de trabajo, dos puntos de recuento donde se van a recontar los 265 paquetes cuyas actas tuvieron indicios o algunos errores o que no estaban legibles por lo que se optó ir a recuento de esos paquetes electorales para dar certeza y sobre todo legitimidad al ganador. También se hace el cotejo de aquellas actas que sí venían completas y en perfecto estado», explicó.

Señala que llevan 175 actas cotejadas en el pleno pero dejó en claro que de las actas que ellos computan todos los representantes de partido tienen copia por lo que ellos también la cotejan con el Consejo para todos tener la misma información.

«En esas 175 hubo un paquete donde no coincidieron en algunas cuestiones por lo que se mandaron a recuento buscamos la certeza para dar la validez», agregó, al tiempo que dijo que estiman terminar para este jueves por la mañana.

Related Post