Tantoyuca, Ver.- Las acciones de prevención contra los vectores, chinche besucona, que transmiten el mal de chagas, será reforzadas por autoridades sanitarias en coordinación con el H. Ayuntamiento que encabeza el mvz Amado Guzmán Avilés.
Lo anterior, después de reunirse autoridades municipales y sanitarias, para evitar que exista un mayor número de contagios, tras dar a conocer que ha aumentado el número de casos del mal de chagas en esta demarcación.
Informó el profesor Adrián Ramírez López, regidor tercero del H. Ayuntamiento, quien tiene a su cargo la comisión de salud, “se piensan tomar acciones concretas para que no haya más contagios de esta enfermedad, el mal de chagas”.
Mencionó el regidor comisionado en salud, que en las acciones de prevención de proliferación de la chinche besucona, es primordial la participación de la ciudadanía, para evitar más contagios, siendo uno de ellos, una patio limpio, entre otras acciones que informarán a la población, para que tome sus precauciones y evitar más contagios del mal de chagas, enfermedad que puede llevar a la muerte y que en la mayoría de los casos, se detecta años después del contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here