Refuerzan en Madero Programa de Mantenimiento de Drenes Pluviales

Por redaccion Sep10,2021

Loading

Con un intenso programa de mantenimiento de canales y drenes pluviales de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, refuerza los trabajos preventivos para  garantizar un correcto flujo del agua.

Sobre lo anterior, el director de Canales y Lagunas, Juan David Hernández Grajeda, indicó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es intensificar estas acciones con las que se mitigan los efectos de inundación durante la temporada de lluvias.

En este sentido, mencionó que los encargados de la limpieza llevaron a cabo recientemente los trabajos en el canal número 4 que tiene una  longitud de 550 metros, ubicado en calle Jiménez hasta la calle Emiliano Zapata.

Cabe mencionar que gracias a la coordinación que mantiene el Gobierno Municipal con Petróleos Mexicanos, ha sido posible el rescate y mantenimiento de este importante dren que cruza a los terrenos de esta dependencia.

“Tenemos una excelente coordinación con Pemex que nos ha permitido poder entrar a realizar la limpieza en dren pluvial que se localiza al interior”, enfatizó.

Hernández Grajeda pidió a la ciudadanía evitar arrojar basura a los canales ya que durante la temporada de lluvias ocasiona taponamientos y que no desfoguen rápido las vialidades.

Estas acciones que emprende el Gobierno Municipal, también se realizan de manera simultánea en calle Necaxa de la colonia Hipódromo, fraccionamiento 18 de Marzo, laguna Nuevo Amanecer, así como en bocatormetas de la ciudad.

Related Post