En los pasos del río Pánuco

PUEBLO VIEJO, Ver. – Ante el aumento de contagios del coronavirus en el sur de Tamaulipas, autoridades de la Capitanía Regional del Puerto de Tampico, junto con dependencias municipales, estatales y federales, acordaron reforzar las medidas preventivas de sanidad en los ocho pasos del río Pánuco por donde diariamente transitan miles de personas.

La directora de Protección Civil, Blanca Elizabeth Ortiz Torres informó que en dicha junta estuvieron los representantes de los lancheros, quienes estuvieron de acuerdo en que los usuarios deben usar obligatoriamente los cubrebocas para abordar sus embarcaciones en ambas márgenes del río.

Dicha medida se aplicará a partir del sábado 6 de Junio, por lo que se está pidiendo la colaboración de la ciudadanía en general, a fin de preservar la salud de todos.

Hizo ver que mantener la sana distancia, evitar tocarse la cara con las manos y usar gel antibacterial y cubrebocas es parte de la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus.

La funcionaria agregó que personal a su cargo estará atenta en cada uno de los cruces del río, para que se cumpla con dicha disposición, indicando que quien no lleve cubrebocas no podrá desembarcar, además de que no se permitirá llevar niños en las calles, porque tampoco podrán abordar las embarcaciones, al igual que las personas de la tercera edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here