Regidor involucrado en el despojo de un predio

Por redaccion Jul 7, 2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- El regidor séptimo del H. Ayuntamiento Patricio Santiago Hernández, se encuentra involucrado en el despojo de un predio, cancha de futbol, perteneciente a la comunidad El Mezquite, Santa Clara, acusan vecinos de la localidad.

Este hecho se dio cuando el fungía como comisariado de los Bienes Comunales de Santa Clara, adjudicando un predio a un particular, sin darlo a conocer en la asamblea general, de acuerdo a los usos y costumbres de la comunidades, por lo que tras cercar este predio la propietaria, vecinos se dieron cuenta y ya denunciaron de despojo al actual regidor del H. Ayuntamiento.

Explicó Pedro del Ángel Díaz, al manifestarse frente a la fiscalía regional, junto con los vecinos de la localidad, “la comunidad exige respeto, a nuestras garantías, a nuestros derechos, ante toda la comunidad, hemos venido porque tenemos un campo de futbol que está siendo despojado por el ex comisariado, quien hace cinco año tenía la autoridad de trabajar, servir, pero hace como un mes nos dimos cuenta que este lugar ya está titulado a nombre de terceras personas”.

Existe una adjudicación de este predio a la comunidad desde 1974, para una cancha de futbol, así como espacios de recreación, por lo que tras darse cuenta vecinos cuando iban a cerca r este predio, vecinos realizaron una denuncia por despojo y también acudirán al tribunal agrario.

“No vamos a permitir que en pleno siglo XXI, nuestras comunidades aún sigan con la venda en los ojos, venimos a esta fiscalía a interponer nuestra denuncia por despojo, no vamos a dar marcha atrás, el terreno que ya se despojó, tiene que anularse  los títulos, las constancias y lo que resulte, porque la comunidad del Mezquite no se v a a echar para atrás, se trata del ex comisariado Patricio Santiago Hernández.

Related Post