Tantoyuca. Ver.- Tras encabezar una reunión de mesa de seguridad para construcción de la paz en esta ciudad, el gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, donde se tocó el tema de las nuevas rutas de los migrantes, ya que el municipio de Tantoyuca está de paso, donde incluso se han detenido a algunos migrantes.
Los migrantes “empiezan a internarse por Hidalgo, hacia Tantoyuca, pasan Huejutla, Chalma y vamos a hacer una reunión más en Chalma, con las autoridades de Hidalgo, no solo en la cuestión de seguridad, sino también de transporte”.
En entrevista con medios de comunicación locales, el gobernador reconoció que la vía de comunicación se encuentra completamente deteriorada, sin embargo apenas se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para supervisar algunos de los tramos de la carretera y cuidar la calidad de lo que se haga, por lo que será en los siguientes días que dará un informe sobre este tramo carretera.
“Es una obra muy grande, es lo que voy a hablar con la SCT, cuando son tramos muy largos deben hacerse por etapas, porque no podemos interrumpir el tránsito de transporte, es importante hacerlo por etapas para que no cause problemas, son obras que se planean para varios meses”.
Agregó que con calma pero se realizará esta obra, ya que durante diez años, estuvo abandonada la carretera federal, por lo que pidió paciencia a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here