*Raúl García Vallejo, Alcalde de González, asegura que en el municipio se ha logrado alcanzar una cobertura de agua del 98 por ciento.

González; Tam.– Los más de cuatro kilómetros lineales de acueducto que desde hace 25 años fueron construidos para suministrar de agua a las familias del ejido Ruiz Cortines; están siendo rehabilitados por el Gobierno Municipal Administración 2013-2016 ante el objetivo trazado por el Presidente Municipal de cubrir al 100 por ciento la cobertura de agua en González.

Con un avance del 50 por ciento en el proyecto, el Alcalde Raúl García Vallejo, aseguró que con esta obra una vez funcional, González tendrá una cobertura general de agua sobre el 98 por ciento.

Destacó que se tomo la decisión de “entrarle a este proyecto, ya que las familias del poblado Ruiz Cortines manifestaron en su momento ser esta una de las necesidades apremiantes, por lo que mediante el Fondo de Inversión Municipal.

El proyecto, detalló, consiste en la rehabilitación del sistema de agua potable en 4 mil 447 metros lineales de acueducto; la rehabilitación de camas de válvulas a la red de distribución agua; y conexión al tanque elevado.

El Alcalde de González indicó que serán más de 600 habitantes de esta zona rural los que se verán directamente beneficiados, puesto que una vez culminado el proyecto se ofrecerá un mejor servicio con mayor eficiencia a los usuarios.

De esta manera el Gobierno Municipal, rige sus acciones mediante el Plan de Desarrollo Municipal alineado a los objetivos del Gobierno del Estado y del Gobierno de la Republica; que atacan directamente la cobertura de los servicios básicos como es en este caso el suministro de agua.

Finalmente el munícipe destacó que en González se sigue una línea de trabajo de manera coordinada con el Gobernador del Estado y el Presidente de la Republica, para que al municipio le sigan llegando más apoyos y beneficios. Y dejo en claro que “el objetivo de la administración es atacar todas las zonas y sectores que requieran servicios básicos como es agua y drenaje” dijo.

Gráfico1

González llega al 98 por ciento en Cobertura de Agua.