Rememoran la grandeza de Ciudad Madero en el 96 Aniversario de su Fundación

Por redaccion May 1, 2020

Loading

En el marco del 96 aniversario de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero, la cronista Carolina Infante Pacheco, refirió que este primero de mayo los maderenses rememoran el inicio de una ciudad progresista, con tradiciones, gastronomía, cultura e historia, fundada en el año de 1924 y elevada al rango de Ciudad Madero el 11 de septiembre de 1930.
Al evocar la grandeza de la urbe petrolera, expresó que “Ciudad Madero da inicio precisamente cuando cinco colonias de Tampico piden su independencia para conformarse como nuevo municipio, y es en 1924 cuando La Barra, Árbol Grande, Refinería, Miramar y Paso de Doña Cecilia se designan como la nueva ciudad de Villa Cecilia Tamaulipas”.
Comentó que Ciudad Madero ha sido escenario de grandes cambios; registrándose uno de ellos en los años ochenta cuando la refinería “Francisco I. Madero” fue decretada como ciudad petrolera y cuna del sindicalismo pues aquí se celebró el primer contrato colectivo reconocido a nivel nacional.
“Ciudad Madero se escribe con letras de oro por haber participado en aquella gesta heroica el 11 de septiembre de 1829, cuando el ejército español pretende reconquistar México para la conquista española”, manifestó Infante Pacheco.
Recordó que en esta batalla, doña Cecilia Villarreal jugó un papel importante, cuando apoyó al Ejército Mexicano para evitar el intento de reconquista, y su hijo Felipe de la Garza, fue reconocido como capitán. “Por este acto heroico y en honor a ella, se dio el nombre de Villa Cecilia a nuestro municipio”, concluyó la cronista.

Related Post

Deja una respuesta