http://www.facebook.com/catedraleseiglesias

*Actividades insuficientes.

Feligreses trabajan haciendo bingos y otras actividades para ir poco a poco arreglando la Iglesia que data de 1948 y tiene Cedro labrado en estilo barroco y hojas de oro

Una inversión del orden de los quinientos mil pesos necesita la Iglesia de San Juan Bosco ubicada en la colonia Árbol Grande, para hacer tan sólo trabajos de restauración y mantenimiento básico pues es una Iglesia que data de 1948 con Cedro labrado en estilo barroco y hojas de oro.
Bernardo Horacio Arredondo Segura, quien desde hace nueve años es párroco en esa Iglesia, dijo en entrevista que para hacerse de recursos y lograr la restauración de ese sagrado lugar, los feligreses realizan actividades diferentes como bingos.
«Seguimos trabajando para conseguir recursos, el municipio nos presta el auditorio y eso nos permite hacer restauraciones constantes», indicó.
Dijo que, entre otras cosas, la Iglesia requiere reparación de paredes dañadas, limpieza de material suelto, resanes, sellar, pintar, «ahorita son como que los pasos que siguen además del cambio de la instalación eléctrica porque como las estructuras están entre rosetones y decoraciones de la iglesia que son como 250 y están algunas en donde hay Cedro en estilo barroco, tienen que cuidarse cómo se va a poner».
Cuestionado sobre cuánto dinero requieren para arreglar la Iglesia, el sacerdote comentó que la estimación total está difícil hacerla pues a parte de la restauración y mantenimiento de paredes e instalación eléctrica está la pintura que necesita el lugar.
«Yo calcularía 500 mil pesos para lo básico y sí hay quienes dan donativos para su mantenimiento los cuales se van aplicando conforme los van dando pero es una Iglesia que fue construida en 1948 y tiene mucho trabajo», detalló.

Bernardo Horacio Arredondo Segura, párroco de la Iglesia de San Juan Bosco.

http://www.facebook.com/catedraleseiglesias

La Iglesia tiene Cedro labrado en estilo barroco y hojas de oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here