Respalda Gobierno de Alma Laura Amparán a estudiantes

Por redaccion Dic 2, 2020

Loading

*Efectúa alcaldesa entrega de becas municipales en los sectores Tampico-Altamira, Primavera, y Santa Elena, así como en las colonias Laguna de la Puerta, Miramar y Nuevo Madero

Evitando la deserción escolar y ayudando a los niños y jóvenes estudiantes en su preparación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la entrega de becas municipales del programa “Se Trata de Ti’’, en la Secundaria Técnica Número 53 “Gral. Francisco J. Mujica’’ y en las primarias “Álvaro Obregón’’ y “Diana Laura Riojas’’.

Acompañada de los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, la jefa edilicia refrendó el apoyo de su gobierno a la educación, pues los citados estímulos educativos permiten a los alumnos enfocarse enteramente a su formación académica sin preocuparse ellos y/o sus padres en el factor económico.

A través del Programa de Becas Municipales *“Se Trata de Ti’’*, el Gobierno de Altamira beneficia a estudiantes especiales, de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior, estimándose distribuir en esta etapa de cierre de año más de 3 mil seiscientos apoyos.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19 y con la finalidad de disminuir la movilidad entre los beneficiados, preservando su salud, estos incentivos económicos se entregan por parte de la autoridad a los padres y/o tutores de los alumnos en los planteles escolares donde cursan sus estudios, tanto en el área urbana como en la zona rural.

“Si algo nos va a sacar adelante en el presente y el futuro es precisamente la educación, todas estas semanas vamos a recorrer las diferentes colonias y ejidos, así como las comunidades más alejadas de nuestro municipio; me están acompañando los diputados Karla Mar y Miguel Gómez en la entrega de estas becas a favor de todas las niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio”, indicó la alcaldesa.

También se efectuó la entrega de becas municipales en la escuela Telesecundaria “José María Pino Suárez”, en la escuela Primaria “Despertar del Campesino”, así como en la Telesecundaria “Prof. Manuel Castellanos Lara”, consolidándose así, el Gobierno Municipal de Altamira, como la administración que mayor recurso destina al rubro de bienestar social en Tamaulipas.

También estuvieron presentes, el director de Educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez; el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; el coordinador de la región 9 del SNTE en Altamira, Luis Gerardo Reyes Bonilla, y directores de los planteles escolares antes señalados.

Related Post