* Por instrucciones del alcalde Dr. Abel Díaz Ponce.
TEMPOAL, Ver.- Una amplia colección de piezas arqueológicas en poder del Ayuntamiento serán sometidas a un proceso de restauración, con el fin de que puedan ser mostradas al público en general.

Así lo dio a conocer el profesor Luis Campos, director del Departamento de Cultura, Educación y Deportes, quien dijo que por instrucciones del alcalde Dr. Abel Díaz Ponce se tomó la decisión de recuperar las piezas que forman parte del acervo cultural del municipio y que estén en buen estado, a fin de ser colocadas en el museo de Casa de Cultura de esta localidad.

Comentó que de acuerdo a los expertos, muchas de dichas piezas pertenecen a la cultura maya que en un tiempo emigró a tierras de la Huasteca hace alrededor de 1,600 años.

Se cuenta con una amplia variedad de piezas, mismas que se encuentran en el museo así como colecciones de máscaras de la Viejada, utensilios prehispánicos y piezas de pedernal.

Prof. Luis Campos, director de Cultura, Educación y Deportes de Tempoal, quien dijo que serán restauradas piezas arqueológicas donadas al municipio.