*Familiares de los recién nacidos exponen que sus hijos han contraído bacterias en ese hospital y que hay personal que labora sin las medidas de higiene que exige la ley

Padres de familia de tres bebés que están internados en el hospital Carlos Canseco, denunciaron este lunes que sus hijos han contraído una bacteria lo que tiene sus vidas pendiendo de un hilo.
Fue Miguel Alejandro González López, residente de la Unidad Modelo, y padre del bebé Liam Alexander quien expuso primero su caso:? ? “El día de ayer a las 10 de la mañana tuvo un infarto, los médicos, tan sólo la jefa de Pediatría no ha seguido los protocolos que deben de ser de sanidad para prevenir que ocurran los mismos eventos que ocurrieron el año pasado con la muerte de 4 niños por la bacteria que se llama Acinobacter baumani, en este ícaso mi hijo tiene la Serratea, varios niños se contagiaron de esa bacteria y también de otras».
Dijo que son 5 niños los que se contagiaron y que los doctores son muy herméticos al cuestionarlos.
González López añadió? ?que en ese nosocomio no les quieren dar información sobre las condiciones de salud de sus bebés, pero lo que sí les piden es que compren el medicamento que por cierto es muy caro. «Cuestan arriba de 4 mil 800 pesos». Refiere el padre de familia que su hijo nació prematuro y las bacterias las contrajo en ese hospital. «Los mismos doctores nos dijeron eso, tienen problemas cardiacos, baja mucho su presión, tiene problemas de respiración y los entuban. Aquí un niño nace y lo declaran con Sepsis Neonatal aunque no presente ni un cultivo, mi hijo tardó 23 días sin que presentara ninguna infección y me le han estado cambiando antibióticos y no ha podido salir, tuvo un infarto y me lo estaban declarando que ya iba a fallecer”, expuso con angustia.
Miguel Alejandro González señaló que todo el tiempo que ha permanecido su hijo en el hospital han comprado medicamentos caros y así como él los papás de los otros bebés internados en esa misma área UCIN.
“Yo ya he ido arriba para pedirles que sigan los protocolos y tengo imágenes de personal de Enfermería que no usan guantes, no se lavan las manos, comen ahí, son cosas que se deben de prevenir para que no se haga una epidemia, en esa área de Neonatos, el personal argumenta que no hay insumos, hay 12 niños en esa área y 5 están enfermos», precisó.
Dijo que ellos están allí desde el pasado 8 de enero de este año.
El padre de familia agregó que su hijo no estaba grave, pero ha ido empeorando conforme pasan los días.
“Reporté que le arrancaron un pedazo de cinta y le dejaron sangre, si ellos están en riesgo de cualquier bacteria eso no es permitido, me han ?dicho que me van a apoyar pero no veo cambios, solicito apoyo para que se hagan las cosas como deben de ser, porque uno ya carga suficiente con los gastos de medicamentos porque los niños salgan adelante, pero están empeorando, nos han dicho que están muy graves y que pueden fallecer en cualquier momento, no hay médicos en la noche, ayer no nos dieron informes porque es un médico para todo el piso de Pediatría y además tuvo que bajar a urgencias”.
Indicó que ellos mismos comentan que no hay insumos ni el personal suficiente por lo que los niños están en peligro, pues son tres bacterias, las antes mencionadas y otra llamada Prototeca, pero dijo que eliminan una y aparece otra.
Por ello, Miguel Alejandro pidió apoyo a las autoridades para que se resuelva esta situación, pues dejó su trabajo desde hace un mes y se están solventando con apoyo de la familia. No descartó poner una denuncia ante la autoridad competente por este problema.
Otra afectada, Galilea Abigail Martínez Ortiz, residente de la Morelos, señaló que tiene un bebé a quien llama Cantaleya, está internado en el Hospital Carlos Canseco, que ya le iban a dar la alta pero dos días después resultó que tenía una bacteria y esa bacteria la agarró en ese nosocomio.
“Tiene dos meses, tuvo asfixia prenatal y se quedó aquí, ya me lo iban a dar, pero resultó con bacteria y ahora tiene otra bacteria que no se la han podido combatir, se llama Serratea, y Prototeca, pero esa última ya no tiene».
También se quejó de la falta de medicamento y de que el personal que trabaja en esa área es muy sucio pues utilizan los elevadores de la ropa sucia y no deben hacerlo.
«No se ponen guantes, ni cubrebocas, andan con celulares y se van por elevadores que no deberían y así, no hay higiene», recalcó.
Expresó que le dicen que su bebé tiene Sepsis, pero nada más, y hay como 5 o 6 bebés con esta situación.
“Llevó gastado como 35 mil pesos o más, todo lo hemos comprado nosotros”.
Asimismo, Nancy Reyes Rea, mamá del bebé Moisés Juárez Reyes informó que tiene un bebé de un mes y está internado en UCIN, estable, pero nadie le sabe dar información sobre el mismo los doctores, pero también tiene una bacteria, ya le controlaron una.

Padres de familia de tres bebés que están internados en el hospital Carlos Canseco, denunciaron este lunes que sus hijos han contraído una bacteria lo que tiene sus vidas pendiendo de un hilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here