*Este país no puede tener mexicanos de primera y de segunda: Yasmín Copete.
Irineo Pérez Melo u
Al manifestarse a favor de la desaparición del fuero para diferentes cargos de elección popular, incluido el de Presidente de la República, la candidata al Senado de la República por la alianza Por México al frente, Yazmín de los Angeles Copete Zapot, hizo votos porque en la Cámara de Senadores “no quede en la congeladora”, como ocurrió en el 2015 que no avanzó el dictamen respectivo.
En conferencia de prensa, consideró que este dictamen aprobado es de avanzada y es lo correcto “porque incluye al Presidente de la República (…) y este país no puede tener mexicanos de primera y de segunda”.
Destacó que un funcionario que actúe de manera impune debe cesarse al servidor púbico que abusa de su poder y también deben existir medidas ejemplares para no caer en la corrupción”.
“Hay que acabar con los abusos de confianza que cometan algunos funcionarios en contra de la ciudadanía que confía en ellos y les entrega su voto como ha ocurrido en los últimos años”, añadió.
Mencionó que el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados ahora está en manos de la Cámara de Senadores y ahora lo importante es que la ciudadanía se mantenga al tanto e incluso participe del ejercicio legislativo exigiendo de sus representantes populares que lo ratifiquen.
La perredista hizo alusión a que su partido desde hace mucho tiempo ha impulsado retirar el fuero a personajes públicos y que también ha solicitado retirar a los expresidentes el salario del que gozan.
“Es momento de cumplirle a los ciudadanos y los funcionarios que realizan su trabajo con legalidad no necesitan el fuero y tampoco tienen de qué preocuparse”, señaló por último