REUBICACION DE CASETA DE COBRO DEL
PUENTE “TAMPICO” TIENE PROS Y CONTRAS

Por redaccion Oct 1, 2022

Loading

Panuco, Ver. – El diputado federal por el primer distrito Armando Gómez Betancourt dijo que se debe analizar con detenimiento los pros y contras de reubicar la caseta de cobro del puente “Tampico”, ya que es fuente de ingresos frescos para los municipios.

En entrevista, el legislador considero que no se pueden desperdiciar valiosos recursos cuando solo en 1.6 por ciento del presupuesto nacional se destina a los municipios, cuyas autoridades enfrentan grandes retos para cubrir servicios y necesidades apremiantes de la población.

Tan solo en la zona norte hay algunos municipios con ingresos de 800 mil pesos al año.

Sin embargo, admitió que se debe escuchar la voz del pueblo, poniendo como ejemplo la reciente eliminación del horario de verano autorizado por la Cámara de diputados, ya dijo, “es un clamor popular. Los gobiernos de la 4ª Transformación escuchamos a la ciudadanía, que es el pueblo sabio y el que decide, nosotros somos enlace, portavoz, gestores y como legisladores aprobamos leyes, presupuesto y nombramientos, pero no esta en nosotros decidir. Hay que ser respetuosos de la voluntad popular”.

Sobre el puente Tampico, Gómez Betancourt aseguro que “estructuralmente no tiene ningún problema, al igual que los accesos y la caseta, pero si requiere mantenimiento preventivo”, reconociendo que actualmente está a oscuras, al no haber iluminación se genera inseguridad, por lo que ya solicito a la SCT que se atienda esta deficiencia.

También se refirió a las inversiones para el mantenimiento de carreteras, misma que considero “sin precedentes en el noreste del país en general, hay 1500 millones de pesos autorizados en lo que resta del sexenio”.

Destacó la inversión federal de 200 millones de pesos para rehabilitar la carretera Tampico – Valles, indicando que hay gran avance en el tramo de Panuco que colinda con San Luis Potosí, recordando que “hace 20 años las carreteras estaban destrozadas, hoy en día hay actividad comercial lo que representa modernidad, aunque últimamente ha habido afectaciones por las lluvias.

El diputado habló igualmente sobre la carretera Ozuluama – Tanceme – Chicayan, hasta El Retache para conectar a Veracruz con SLP por El Higo, afirmando que se rehabilitan 2 kilómetros para conectar dos tramos de 4 kilómetros cada uno que se habían pavimentado hace tiempo.

Gómez Betancourt señaló que dicha ruta tiene importancia estratégica, pues “conectara con la Huasteca interior, que es El Higo, Panuco y Tempoal, Tantoyuca y Valles con la parte que colinda con la laguna de Tamiahua, siendo una inversión estatal que dará mayor conectividad, activación comercial y seguridad, privilegiando así el derecho humano a la vida al transitar por carreteras dignas.

Related Post