Revelan conflicto entre agrupaciones de veladores

Por redaccion Oct 11, 2021

Loading

Altamira, Tam. – Conflicto entre veladores se dio a conocer por dos asociaciones de vigilantes que hicieron acto de presencia durante la mañana para poder entablar comunicación con el alcalde Armando Martínez Manríquez.

Y es que supuestamente desenmascararon a Asunción Hernández Hernández, a quien señalan de ser una persona violenta e incitar a sus compañeros a ser pleitista, pues han buscado la manera de buscar acuerdos que se han tomado junto al coordinador de la Policía Estatal y este no los respeta.

Maura Esther Vazquez González , vicepresidenta de la asociación de Vigilantes de Altamira, comentó que este fin de semana recibieron una llamada de auxilio por parte de uno de sus compañeros, pues uno de los integrantes de la asociación antes mencionada -Veladores de Tampico-, agredió a una familia incluyendo a una persona discapacitada. 

“Yo creo que esto ya no debe tolerarse y creo que ustedes están de acuerdo conmigo, que jamás se había visto un pleito entre veladores. El señor Marcelo Martínez, mi esposo tiene más de 40 años dedicado a la labor de vigilar”, refirió. 

Por su parte el asesor jurídico, Gerardo Herrera Cavazos de la Asociación de Veladores del sur de Tamaulipas, indicó que han intentado dialogar, pero no hay respuesta e incluso por situaciones de intimidación es que se han interpuesto por lo menos ocho denuncias en su contra.

“Nosotros lo que queremos es llegar a un acuerdo, porque es lo que la ciudadanía quiere y necesita; sin embargo, ellos no se prestan -los veladores de Tampico-, nosotros estamos con la coordinación de la policía estatal y ellos no se han prestado y además nos amedrentan”, comentó. 

Estas personas al igual que el representantes Asunción Hernández Hernández buscan que el alcalde los apoye con equipo y herramienta de trabajo, pues también ganan de las propinas que les da la ciudadanía. 

Related Post