Otra denuncia del ramo penal está también en proceso en contra de la administración que presidió Magdalena Peraza Guerra en torno a un presunto desfalco de poco más de 2.6 millones de pesos, en la que el área jurídica asegura que se ven involucrados ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y del Rastro Municipal.
Así lo informó César Bonilla Andrade, Jurídico del Ayuntamiento de Tampico.
El funcionario local indicó en rueda de prensa que esta denuncia fue presentada en el mes de noviembre en la cual, la Fiscalía Estatal ya citó a los funcionarios involucrados para que comparezcan sobre el referido faltante.
“Esta denuncia ya está bastante avanzada, estamos a la espera sólo de la resolución correspondiente por parte de la Fiscalía”.
Cuestionado sobre quiénes son los involucrados, el jurídico mencionó que se trata de ex funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Finanzas y Operativos (del Rastro Municipal), no puedo revelar nombres”.
Explicó que se llevaron al cabo diversos servicios de matanza los cuales no fueron ingresados a las arcas municipales, situación que fue detectada en el mes de octubre del 2018.
“No concordaba la lista de rayas, porque el personal del rastro trabaja por destajo, es decir que se les pagaba por el trabajo que desempeñaban y al hacer el comparativo con los trabajos realizados y lo que ingresaba al municipio, no concordaban. Hay un faltante de aproximadamente 2.6 millones de pesos”.
Recordó que esta situación se detectó con posterioridad al lapso de los 60 días de la entrega-recepción, por lo que se denunció directamente a la Fiscalía en donde se ven involucrados 4 ex funcionarios.
Por otra parte, sobre la denuncia que se presentó recientemente por el desvío de 71 millones de pesos de las arcas municipales dentro de la administración priísta de Magdalena Peraza Guerra, el jurídico dijo que en caso de que no llegaran a justificar el faltante, podrían alcanzar una pena de cárcel.
“Ellos tienen que justificarlo directamente ante la Fiscalía que corresponde”, dijo.
Recordó que el desfalco fue descubierto porque en la anterior administración se hacían transferencias millonarias a la cuenta personal de un funcionario.
Por último, el funcionario señaló que el dinero que “desapareció” corresponde a una partida municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here