RINDEN HOMENAJE A BENITO JUAREZ EN EL 217 ANIVERSARIO DE SU  NATALICIO

Por redaccion Mar 22, 2023

Loading

Pánuco, Ver. – Pueblo y autoridades municipales encabezadas por el alcalde MVZ Oscar Guzmán de Paz rindieron homenaje a don Benito Juárez García en el 217 aniversario de su natalicio, reafirmando la plena vigencia de su legado histórico en las nuevas generaciones.

El solemne acto se llevó a cabo en la calle que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, al cual asistieron los miembros del Cabildo, así como maestros, alumnos y padres de familia de dicho plantel y de las escuelas “Venustiano Carranza” y “Gral. Desiderio Pavón”, y de la Logia masónica Unión e Igualdad No 19.

Como orador principal, el alcalde señaló que “seguimos honrando a Benito Juárez como un gran hombre al que recordamos con mucha alegría en el 217 aniversario de su natalicio, quien sigue presente en la vida nacional”.

Agregó que “nosotros hoy en este gobierno de la 4T, aplicamos una de las máximas de Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz y hoy Panuco tiene respeto hermandad y unión plenas para seguir trabajando por la transformación, por sus habitantes, la niñez, que es nuestro motor, por los padres de familia por supuesto, a quienes reconozco su entrega”.

El munícipe resalto además que “Benito Juárez fue un hombre que hizo, entre otras cosas, el primer Registro Civil con las Leyes de Reforma y un dato importante es que cuando este gobierno de la 4T llego a Veracruz, estaba en el lugar 31 de las 32 entidades federativas, pero hoy, gracias al trabajo del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de quien depende el Registro Civil, estamos en el número 1, con la mejor calificación en todo México”.

Por ello, dijo “siendo Benito Juárez seguirá siendo motivo de esperanza, ya que todos y cada uno de ustedes niños, tienen el mismo derecho y la oportunidad de poder llegar hasta donde su corazón y Dios lo permitan. Tenemos esa libertad de pensamiento, de poder elegir una religión, pensemos todos, que debemos seguir transformando a nuestro querido municipio”.

Related Post