* Escuela de reciente creación, gana cuatro primeros lugares en evento desarrollado en el Colegio Columbia de Tampico

* Fue el mejor de 18 planteles que participaron.

ALTAMIRA, TAM.- Resonante triunfo obtuvo la Escuela de Robótica ROBOTCENTER de este municipio el pasado 20 de octubre del año en curso, en donde los niños que aprenden esta importante materia lograron llevarse cuatro premios; gracias a su capacidad y destreza, y a la enseñanza que se imparte en dicho plantel.

El Torneo VEX – Reeduca Zona Noreste, en el que arrasaron los pequeños de ROBOTCENTER, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Columbia de Tampico, en donde participaron 18 planteles educativos de la zona, entre colegios particulares y escuelas federales.

ROBOTCENTER ganó los siguientes trofeos:
Campeón del torneo
Primer lugar en Diseño
Primer lugar en modalidad Robots Skills
Primer lugar en Diseño nivel primaria

Los logros de esta escuela son más que destacados, debido a que es un plantel de reciente creación, pues apenas tiene algunos meses que iniciaron con la enseñanza de esta materia en Altamira.

ROBOTCENTER abrió sus puertas el 9 de julio del 2018. Empezando con un curso de verano impartiendo las clases de inglés, matemáticas, reciclado y robótica.
Hoy en día se imparten clases de robótica.

Cabe mencionar que ROBOTCENTER también asiste a la escuela primaria “Juan Escutia”, en donde se imparten clases de robótica a un buen grupo de niños.

Dicha escuela (“Juan Escutia”) obtuvo los siguientes premios.

Campeón de torneo
Excelencia nivel primaria
Primer lugar en Programación nivel primaria

Los niños de ROBOTCENTER que participaron en el torneo del pasado 20 de octubre del 2018 son:
Adrián de Jesús Castro – de 6 años de edad
Santiago Emmanuel Salas Gómez – 9 años
Gustavo Elías Loma Martínez – 10 años
Edgar Gustavo Castro Ramírez – 12 años
Miguel Ángel Feria Padilla – 13 años
Gael Lerma Sánchez – 13 años

Los directores de este plantel son Stephany Irazema González Rodríguez, y el ingeniero Oscar Navid Méndez Cruz, quienes en corto tiempo han llevado al plantel a destacar en sus primeras competencias de Robótica, sabiendo aprovechar el potencial de los niños que ahí estudian.