SALDO BLANCO EN LA FIESTA DEL DÍA DE MUERTOS EN PUEBLO VIEJO

Por redaccion Nov 3, 2021

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – Con saldo blanco terminó la fiesta del tradicional Día de Muertos en este municipio, informó el alcalde José Luis Cervantes López, quien dijo que el Ayuntamiento brindó un amplio apoyo a la ciudadanía en general, a fin de que pudieran homenajear a sus difuntos en un ambiente de seguridad y orden.

El jefe de la Comuna destacó además que fue un acierto haber construido servicios sanitarios en la plaza principal, ya que fueron de mucha utilidad para los asistentes a eventos públicos que ahí se desarrollan, exhortando a la población en general cuidar dichas instalaciones, al tiempo que reiteró un llamado a seguirse cuidando del COVID-19 con medidas de higiene y sana distancia.

También comentó que «a veces se autoriza la colocación de juegos mecánicos, pues es necesario promover el sano esparcimiento y la convivencia familiar, sobre todo después del prolongado confinamiento por la pandemia, pues ha habido mucho stress e incluso pérdida de vidas humanas».Sin embargo, Cervantes López afirmó que «eso tiene que pasar pues nada es estático en la vida, hay momento de júbilo y de tristeza, pero creo que vamos avanzando en ese renglón».

Asimismo, el munícipe señaló que hubo gran afluencia de personas en el cementerio municipal, por lo que el Ayuntamiento realizó tareas de limpieza y a través de Protección Civil envió pipas con agua para el aseo de las tumbas, mientras que a los servicios sanitarios se les dio el mantenimiento necesario.

Por otro lado, el alcalde informó que pese a que faltan menos de dos meses para que concluya la actual administración municipal y ser cierre de ejercicio fiscal, «se ha intensificado el ritmo de trabajo para terminar diversas obras materiales, como pavimentación de calles, una de las cuales es la que pasa por el rastro municipal, misma que dijo, estaba convertida en un foco de infección por drenajes colapsados, de ahí que se cambió toda la tubería y se espera concluir los trabajos esta misma semana».

También se rehabilitan calles en la colonia California, Anáhuac e Hidalgo, pues la meta es «cerrar fuerte este gobierno». Cervantes López se mostró confiado en que a partir del 2022, el progreso del municipio continuará pues hay muchos proyectos de gran importancia como el de la API que hará un censo general de la margen derecha del río Pánuco, a fin deregularizar los permisos y concesiones federales, lo cual dará paso a un ordenamiento urbano para un mayor desarrollo.

 

Related Post