SANCIONARAN A INDUSTRIAS POR NO ACATAR MEDIDAS SANITARIAS

Por redaccion Mar 21, 2020

Loading

PUEBLO VIEJO, Ver .- El Ayuntamiento procederá a multar a las industrias ubicadas en la margen derecha del río Pánuco que no cumplan con las disposiciones sanitarias emitidas con motivo del coronavirus y que además no acaten lo dispuesto en la leyes del medio ambiente y de Protección Civil.

Así lo dio a conocer el biólogo Alejo Juárez Cruz, director de Ecología y Medio Ambiente, responsable del departamento de notificaciones e inspección y vigilancia del Ayuntamiento, quien dijo que comenzarán a hacer inspecciones en alrededor de quince industrias asentadas en el municipio, ya que son las que concentran grandes cantidades de trabajadores.

El funcionario señaló que se solicitarán los manifiestos de impacto ambiental y en caso de no presentarlos se aplicarán las multas contempladas en el reglamento, indicando que hay fundadas sospechosas de que muchas de las factorías no cumplen con las leyes vigentes en la materia.

Juárez Cruz se aplicará mano dura en este rubro, para garantizar la salud de la población, máxime ahora con la amenaza del COVID-19. “Vamos a revisar que tengan los permisos correspondientes”.

Hizo ver que hay instrucciones de proceder hacer cumplir tanto la Ley General de Equilibrio Ecológico como la ley 69 de Ecología del Estado y el reglamento del medio ambiente, insistiendo en que se debe poner orden.

De igual modo, se está poniendo especial atención en que se cumplan las disposiciones sanitarias ante el COVID-19, por lo que las empresas deben acatar las normas mínimas de higiene, dotar de tapabocas y gel antibacterial a su personal, además de tomarles la temperatura al entrar y salir de sus labores.

El informante agregó que también se harán revisiones en ocho pasos del río Pánuco, pues los boteros que prestan servicio deben aplicar las mismas medidas de prevención sanitaria.

Related Post

Deja una respuesta