Sanitizan Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud áreas comerciales de Altamira

Por redaccion May 5, 2020

Loading

*Dentro de las acciones para evitar contagios de COVID 19 en la ciudad

A efecto de mantener un entorno seguro para evitar contagios en la medida de lo posible, el Gobierno Municipal de Altamira y la Secretaría de Salud del Estado conjuntan esfuerzos en torno a la pandemia del COVID 19 y este martes sanitizaron áreas comerciales ubicadas en la Zona Centro para prevenir riesgos en la propagación de casos de coronavirus.

Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; de los directores de Salud y Atención a la Juventud, Abel Rojas Cortina y Diego Armando Valenzuela Barrios, así como personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de la Dirección de Protección Civil, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó el desarrollo de las citadas labores que iniciaron en el centro comercial localizado en los bulevares Allende y PRIMEX.

La jefa de la comuna altamirense indicó que en atención a las acciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, también se están llevando a cabo labores de desinfección en áreas comerciales y de atención al público, incluyendo instituciones bancarias, cajeros automáticos, farmacias, tiendas departamentos y negocios del giro de alimentos.

“Ante la pandemia del COVID 19, tenemos que reforzar y complementar todas las acciones en el municipio y no bajar la guardia en ningún momento; estas labores las haremos también los próximos días en las zonas norte y sur de Altamira, puesto que estas dos semanas serán vitales para frenar y controlar los contagios’’, detalló.

Exhortó a la ciudadanía altamirense extremar las medidas sanitarias correspondientes manteniendo siempre la sana distancia, evitar las aglomeraciones, además de usar cubrebocas y gel antibacterial;

“la participación de todos es importante, puesto que todos tenemos que ser responsables socialmente ya que si nos cuidamos, nos cuidamos todos. No queremos que se vea rebasada la capacidad de las clínicas y hospitales por el coronavirus’’.

Amparán Cruz aseveró que se está en constante comunicación con la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, para coordinar acciones enfocadas a la protección de la salud de las familias altamirenses, aunque sea con la aplicación de medidas más drásticas que evite la concentración de gente en plazas, parques, instalaciones deportivas y otros espacios públicos.

“Altamira es el municipio de la zona sur de Tamaulipas con menos contagios, pero como gobierno, nos hemos dado a la tarea de responderle a la ciudadanía, con hechos y resultados, porque queremos proteger la salud de los altamirenses. Los invito a que juntos sigamos dando la batalla y acatando todas las medidas de higiene y seguridad, para que muy pronto salgamos delante de esta contingencia’’, expresó.

Personal del área de COEPRIS, con el apoyo de la Dirección de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Altamira, participó en las labores de sanitización que se efectuaron a lo largo del Bulevar Allende, abarcando calles y locales comerciales de diferente giro.

Related Post

Deja una respuesta