Tantoyuca, Ver.- Ante el incremento del índice de delitos y de los accidentes, donde se han visto involucrados los motociclistas, por ello es indispensable generar conciencia entre la población, mencionó el licenciado Enrique Guzmán Arroyo, responsable del programa Fortaseg (Fortalecimiento a la seguridad).
“Este año se está buscando desde diferentes trincheras para prevenir entre la ciudadanía muchos delitos, a través del programa Fortaseg, estamos impulsando proyectos de prevención, no solo con motociclistas, sino también en las escuelas”.
Se han focalizado algunas instituciones educativas, donde se han detectado algunos conflictos, donde se están generando condiciones para llevar pláticas y capacitación a los niños y jóvenes, para que sean ellos quienes ayuden a impulsar esta campaña de prevención de delitos y accidentes.
En vez que tomen decisiones equivocadas, “que se vengan mejor a encontrar en actividades culturales, habrá distintos temas de capacitación y prevención, en la equidad de género también”.
Reconoció el licenciado Guzmán Arroyo, que existen algunos puntos rojos en este municipio de violencia familiar, sin embargo ya se están atendiendo, por lo que se trabajará con un proyecto de 30 familias para promover y evitar la violencia intrafamiliar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here