*** De acuerdo a las estadísticas del INEGI

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- De acuerdo a datos que se encuentran en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Tampico es la segunda ciudad del país con mayor percepción de seguridad, lo que marca que en ese renglón se va por el camino correcto.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su visita a la zona sur para tener una reunión con el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah.

El ejecutivo estatal resaltó que lo anterior lo dice el mismo INEGI, y que es algo que todos deberían de presumir, “en tema de percepción de seguridad el INEGI pone a Tampico como la segunda ciudad más segura del país después de Mérida, eso es algo que después de lo que atravesó Tampico y atravesó el sur del estado durante muchos años, es algo que valdría la pena señalar pero sobre todo presumir, porque esto nos ha ayudado y se ve reflejado con las inversiones y con los turistas que visitan el sur”.

Asimismo, reconoció que aún se requiere llevar a cabo más acciones en este rubro, “con el entendido de que todavía faltan muchas cosas por hacer, el primero en decirlo soy yo; pero sin embargo esos indicadores nos alientan mucho, quiere decir que vamos por el camino correcto, y vamos a seguir impulsando el desarrollo”.

Finalmente, Cabeza de Vaca sostuvo que vienen importantes proyectos para la zona sur, así como grandes inversiones, “lo he manifestado anteriormente, tenemos que prepararnos para el progreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here