*** Militantes de Morena rechazan imposición de Rosa Muela como aspirante a la alcaldía de Tampico

*** Además, renuncia candidata del PES a diputación federal por el Distrito 8

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Debido a que finalmente la priísta Rosa Muela fue impuesta como candidata a la alcaldía de Tampico por parte de Morena, a pesar de que en reiteradas ocasiones las bases se habían pronunciado en contra de esta persona, militantes de este partido se manifestaron contra dicha decisión.

En rueda de prensa desarrollada en las oficinas distritales en este municipio, prácticamente todos los militantes que asistieron a este evento para conocer el nombre de su candidato a la alcaldía porteña, “tronaron” contra la abanderada a la senaduría Guadalupe Covarrubias y el secretario de Prensa estatal Guillermo Aoyama, rechazando tajantemente la imposición de Rosa Muela.

Por su parte, Eduardo López, quien representa el 70 por ciento de las bases, aseguró que es una decisión errónea de la Comisión Nacional de Elecciones, lo cual provocará el divisionismo y voto cruzado contra todos los aspirantes de Morena en Tamaulipas, pues señaló que este tipo de situaciones se están viviendo en toda la entidad.

“El temor que teníamos se confirmó, no podemos hablar de quién esta atrás de Rosa Muela, es una especulación, es un misterio quién la llevó, no llegó sola”, exclamó.

Asimismo dijo desconocer si el ex alcalde de Tampico Fernando Azcárraga López está detrás de la nominación de la priísta, destacando que la política es un misterio, cuando se acercan los términos y se están venciendo, por arte de magia aparecen los candidatos.

Dejó en claro que de no quitar a la priísta de la candidatura no van a trabajar con Rosa Muela y solo van a tratar de estar unidos en las aspiraciones de gobernar México de López Obrador.

Dentro y fuera de las instalaciones distritales de Morena, los militantes mostraron pancartas con consignas contra el diputado federal Renato Molina, quien aparentemente buscó privilegiar la asignación de candidaturas a gente externa del PRI.

Mientras que el aspirante a obtener la candidatura a la alcaldía por este mismo partido, Javier Avila Reyes, también manifestó su repudio a este tipo de imposiciones, mencionando que dicha designación provocará más divisionismo en Morena, ya que el CEN deja sin oportunidad a buenos elementos como el Dr. Joaquín Juárez Durán, quien es apoyado cien por ciento por las bases.

“A todos mis amigos les comunico que el Partido Encuentro Social no cumple su palabra conmigo y cambia el género en Matamoros para favorecer a alguien y ello obliga a Morena a cambiarlo en Tampico perjudicando las aspiraciones del Dr. Juárez Durán de Morena y un servidor Javier Ávila”, afirmó el líder de colonos.

Finalmente apeló a los derechos de los militantes de este partido, señalando que la candidata será Rosa Muela, si es que las bases de Morena lo permiten.

Cabe resaltar que debido a las muestras de repudio de los militantes, la rueda de prensa tuvo que suspenderse.

RENUNCIA CANDIDATA A DIPUTACION FEDERAL POR EL DISTRITO 08

Por otra parte, la candidata de la coalición “Juntos haremos Historia” propuesta por el PES Marcela Unda Treviño, presentó su renuncia este día en las oficinas del Instituto Nacional Electoral.

En días pasados, Unda Treviño había sido duramente criticada en redes sociales ya que da las noticias del clima en una televisora en Tampico, lo que le valió que a través del Facebook y Twitter la comunidad de la zona sur cuestionara el hecho de que había sido nominada por salir en ropa diminuta en dicho programa de televisión.

Además, mucha gente rechazó la candidatura de Marcela Unda, señalando que no tiene la capacidad ni experiencia para participar en contiendas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here