Tantoyuca, Ver.- Es necesario fortalecer el sistema educativo y preparar a los niños y jóvenes para que sean mejores ciudadanos, dijo en entrevista el diputado federal ingeniero Jesús Guzmán Avilés.
Lo anterior tras cuestionarlo sobre las leyes secundarias de la reforma educativa que aún está en análisis, “creo que estas leyes secundarias hay que estudiarlas muy bien, no deben ser en cuestiones populistas ni tampoco tienen que ser viendo a un padrón electoral sino deben ser justas porque ahí va el futuro de México”.
Asimismo considera que hay algunos errores en la reforma educativa, mismos que se deben corregir, como que alumnos de primero y segundo año, pasen de grado escolar, sin necesidad de asistir a clases o saber leer y escribir y que de tercero a sexto año, con solo asistir a la escuela.
“Estás quitándole a los maestros toda la autoridad para poner faltas y hasta para poder calificar a sus alumnos, creo que lo más conveniente para el país, en la reforma se señale que los alumnos que no sepan leer o escribir o no tengan la capacitación suficiente no pase año, eso ha sido toda la vida y nadie se ha traumado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here