EL HIGO, Ver.– Con gran éxito se desarrolló el 2° Atardecer Huasteco en este municipio, organizado por el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, con la participación de más de 30 tríos huapangueros de los diferentes estados que conforman esta región.
Simultáneamente, se montó una exposición de artesanías de diferentes partes de la República Mexicana y de nuestra propia localidad, misma que fue visitada por las familias higuenses.
Entrevistada al respecto, la Presidenta municipal Juana María Martínez Guerrero, comentó que «estamos sentando las bases para que El Higo sea reconocido como un municipio donde impulsamos la cultura huasteca y con ello, refrendar también el compromiso que tenemos con los alumnos de la Escuela Municipal de Música Huasteca, que la presente administración ha puesto en marcha para que nuestro niños y jóvenes tengan los espacios idóneos donde desarrollar su talento, pues los tríos locales que hoy participan son egresados precisamente de este plantel. Acciones como esta sin duda fortalecen la cultura en El Higo.
Después de cada participación, el Ayuntamiento entregó reconocimientos a todos y cada unos de los tríos por su destacada participación en este 2° Atardecer Huasteco.
La conducción de dicho evento estuvo a cargo de Saúl de Ledezma y Janet Mizpha, originarios de Pánuco, Veracruz, quienes han recorrido diversos festivales en nuestra zona, ademas de colaborar en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), logrando destacar en la difusión de nuestro folclore, incluso traspasando fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here