Pueblo, Viejo, Ver. – Durante la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a este municipio, se instaló formalmente el Consejo de Economía Regional de la Huasteca Alta, cuyo presidente es el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, designado por el Ejecutivo estatal.

En la conformación de dicho Consejo, a invitación del presidente Luis Fernando Cervantes Cruz y con la anuencia del gobernador del Estado, se tomó protesta a Oscar Guzmán de Paz, conocido panuquense, por su trayectoria y conocimiento en el sector agropecuario, comercial y empresarial, quien sabrá escuchar de viva voz a cada uno de los sectores.

Ello con la finalidad de entrar a la nueva normalidad con una economía y una sociedad activa para generar el desarrollo en la zona de la huasteca alta, de manera responsable y gradual, como lo instruyó el gobernador.

Cabe señalar que dicho Consejo está conformado por un presidente y cuatro vocales, quienes habrán de sesionar y dialogar para regresar a la normalidad y detonar la economía en la región.

El tema del desarrollo económico es una de las principales preocupaciones del gobernador, por ello propuso de inicio, otorgar 200 microcréditos a empresarios que quieran agrandar sus negocios, los cuales se entregaran de manera directa y sin intermediarios

El Consejo determinará cuáles zonas son prioritarias para atender el desarrollo económico de la región y que en tiempos de contingencia serán de gran importancia.