Tantoyuca, Ver.- En la localidad de Tepatlán decenas de habitantes, se manifestaron en la elección del agente municipal constitucional porque aseguran, “es una elección amañada, nuestra candidata no pudo ser registrada por las trampas que nos hicieron en el ayuntamiento”, dijo Emiliano Ramos Cruz, vecino de la localidad.
Refiere que la convocatoria para agentes municipales constitucionales no la emitió la junta municipal electoral porque ya estaban a destiempo.
“venimos a manifestarnos como ciudadanos, esperábamos que con el gobierno del estado iba a haber un cambio pero nada ha cambiado, sigue lo mismo, una situación de autoritarismo, una democracia pero dirigida, nos quieren comprar con despensas, quieren que vendamos nuestra dignidad”.
La aspirante a agente municipal, Ignacia del Ángel Dámaso, dijo que “no están respetando la decisión de nosotros, nos están imponiendo a unas personas y pues si es así nos veremos la cara en las elecciones que vienen, porque nosotros no somos de ningún partido político, nuestro grupo es un frente comunitario”.
Asegura que no están respetando usos y costumbres, pero es una imposición, “sienten que tienen todo el poder y hacen lo que ellos quieran y ante los medios de comunicación, hago una denuncia ciudadana, si me llegase a pasar algo a mí y a mi familia, culpo al enlace del PAN de la comunidad”.
El secretario de la junta local electora, Jorge de Jesús Herrera, señaló que “se manifestaron tiene derecho a ello, si tienen una inconformidad y creen que tienen la ley en la mano, que la presenten por escrito, se inscribieron una semana después que cerró la convocatoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here