*Gobierno estatal ha sido omiso de las agresiones que han sufrido los candidatos, por lo que es necesario la intervención de la federación: Eduardo de la Torre.

Irineo Pérez Melo u

En las casi dos semanas restantes de las campañas electorales a los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 1 de julio, se prevé un aumento de la violencia por parte de los actores políticos en la entidad veracruzana, previó Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de la campaña del candidato de la Alianza Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla.

En conferencia de prensa, denunció que el gobierno estatal está siendo omiso de las agresiones que han sufrido distintos candidatos a puestos de elección popular que participan en estos comicios, tanto federales como estatales, por lo que consideró necesaria la intervención de la federación para vigilar la jornada electoral.

Destacó que estos hechos de violencia pudieran recrudecerse en la región de Tantoyuca, en donde se da la violencia de género, pues le cortaron el cabello a las mujeres indígenas, en Perote, en donde ya empezaron las agresiones con los candidatos y la zona sur, que será de las más violentas rumbo al proceso electoral, añadió.

«Tienen el programa de Veracruz Empieza con mi hijo y por supuesto que las agresiones en Tantoyuca, en Veracruz y me parece que lo que viene es un aumento de la violencia por parte de los actores políticos, de las cuales ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)”, añadió.

Señaló que la demanda recurrente por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que las fuerzas federales vigilen el proceso, pues no se puede confiar en la policía estatal, en la cual sus elementos están siendo «forzados a actuar de manera ilegal» pues podrían favorecer a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Al referirse al segundo debate en la que participaron los aspirantes al gobierno de Veracruz, dijo que el proyecto de Pepe Yunes es el único que sí funciona para Veracruz y puntualizó que fue el único candidato congruente que presentó propuestas. “Las propuestas de Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Ángel Yunes Márquez son «falacias y de ocurrencias».

“El candidato del PAN prometió zapatos uniformes y útiles a más de 2 millones 200 mil estudiantes que tiene el estado de Veracruz y además promete que desde el preescolar hasta la universidad el garantizaría a todos los estudiantes esta propuesta incongruente, por el costo de esta propuesta con la cual miente, así como el que diga que van a tener un doctor cada uno de los veracruzanos en su casa”.

También se refirió al aspirante por la gubernatura de Morena y dijo que como candidato de las ocurrencias no tiene idea de cómo gobernar ya que nunca lo ha hecho, aparte de que se confunde en el diagnóstico de la pobreza en Veracruz, dijo que se tienen ocurrencias por Morena y por el otro lado las invenciones y las falacias, así como un carácter neopopulista del candidato del PAN.

“Lo único claro y concreto que podemos observar para que a Veracruz le vaya bien es Pepe Yunes, ya que hay que sujetarnos a una reingeniería de Gobierno y a la propuesta de poder sujetarse a las cuestiones institucionales, basadas en el Estado de derecho que en Veracruz se ha perdido” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here