*Hay muchas carencias y necesidades en este municipio, por lo que nos sumamos al proyecto de austeridad republicana impuesta por AMLO: Ader García.

Irineo Pérez Melo u
Xalapa, Ver.- En apoyo al proyecto de austeridad republicana impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Ixhuatlán de Madero, Ader García Escalante se redujo el sueldo, el cual será utilizado para beneficiar a los grupos más marginados de esta demarcación municipal.

En entrevista, el edil señaló que la administración municipal que encabeza, “nos ajustaremos el cinturón para fortalecer los programas de asistencia social y beneficiar a un mayor número de ciudadanos, dadas las carencias y necesidades que enfrentan en el municipio”.

“Somos un municipio que quiere avanzar y progresar, para ello necesitamos un empujoncito; mi gente de Ixhuatlán de Madero es muy trabajadora y si se les da la oportunidad, se pueden hacer muchas cosas y con ello beneficiar a muchas familias, sobre todo de las comunidades rurales”, añadió.

De esta manera y en congruencia con lo que viene practicando el presidente Andrés Manuel López Obrador, los ediles de la comuna de Ixhuatlán de Madero decidimos bajarnos el salario y canalizar ese recurso para impulsar más programas de beneficio colectivo.

Destacó que este municipio cuenta con un número importante de grupos indígenas y es una amplia zona citrícola y ganadera, por lo que si se les apoya se logrará un mayor crecimiento económico y disminuir el rezago ancestral que se padece en la región.

Admitió que se requiere también mejorar la infraestructura carretera, para lo cual se requiere el apoyo de los gobiernos federal y estatal para hacer realidad este ambicioso proyecto que comunicación a este municipio con los puertos de Tuxpan y Tampico, así como con las principales ciudades de la zona norveracruzana para vender sus productos.

Finalmente, dio a conocer que buscará una oportunidad para dialogar con el Presidente de la República y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para decirles que estamos en la mejor disposición de trabajar coordinadamente con sus gobiernos e impulsar obras y acciones que impacten en la reactivación económica de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here