*El alcalde Fernando Cervantes plantearás las principales necesidades del municipio.
*El próximo 25 de Agosto estará el gobernador electo en Pueblo Viejo.
PUEBLO VIEJO, Ver.- El Gobernador electo de Veracruz ingeniero Cuitláhuac García Jiménez se reunirá con los alcaldes de la Huasteca el próximo 25 de Agosto en este municipio, a fin de conocer los proyectos prioritarios de cada municipio y establecer un plan de trabajo estratégico para sacar adelante a la zona norte que ha estado olvidada por mucho tiempo.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz durante una rueda de prensa, en la que dijo que ya se están elaborando las invitaciones para dicha reunión que será sin duda de gran beneficio

El jefe de la Comuna destacó el interés del gobernador electo por reunirse con los presidentes municipales y abatir el rezago histórico que en el caso de Pueblo Viejo consiste en falta de drenaje sanitario, deficiente suministro de agua potable. Insuficiente infraestructura hospitalaria y desempleo, entre otros.

Cervantes Cruz agregó que “sin embargo, gracias a las gestiones hechas este año, Mata Redonda va a tener drenaje, al igual que la colonia 20 de Noviembre, campo 20 de Noviembre y campo 18 de Marzo, además de que muy pronto arrancará la construcción de una planta tratadora de aguas negras en el campo de béisbol de la Hidalgo, la cual recibirá todos los desechos de los asentamientos humanos de Mata Redonda, 1º de Mayo, Hidalgo”.

Precisó que también hacen falta otras dos plantas tratadoras de aguas residuales domésticas en la populosa Congregación Anáhuac, donde dijo, “ya existe una etapa de drenaje que no se terminó porque el lugar elegido para instalar dicha planta que es el campo Tachines se inunda, por eso estamos proponiendo un nuevo sitio cercano a ese lugar, esperando contar desde luego con el apoyo del gobernador”.

Además, comentó que “hace falta una planta tratadora en la zona centro de Pueblo Viejo, pues el drenaje es insuficiente ya que se cuenta con una presa de oxidación lo cual es obsoleto, pero con esas tres plantas se solucionaría el problema del saneamiento ambiental en el municipio”.

Apuntó que en materia de salud hay igualmente carencias, como las deficiencias en el Centro de Salud y la necesidad de contar con un Hospital en la localidad, para lo cual se requieren recursos del orden, federal, estatal y municipal, pero también de la sociedad civil.

El alcalde pueblovejense Luis Fernando Cervantes Cruz, quien dijo que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez se reunirá con los alcaldes de la zona norte en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here