Tantoyuca, Ver.- Como parte de las acciones para fomentar la cultura de la prevención, en el marco del 19 de septiembre, fecha en que se han registrado devastadores sismos en el país en 1985 y 2017, el H. Ayuntamiento que preside el mvz Amado Guzmán Avilés realizó, se unión al simulacro nacional y un simulacro de sismo.
Fue la dirección de protección civil municipal, a cargo de Francisco Sánchez Meraz, quien organizó y coordinó este simulacro de sismo en esta ciudad, donde se contó con la participación de los empleados del H. Ayuntamiento.
En entrevista el presidente municipal, mvz Amado Guzmán Avilés, dijo que “el simulacro que realizamos es en realidad a nivel nacional y acatamos estos lineamientos, para acatar medidas de seguridad en cuanto a protección civil se refiere, en este caso previniendo sismos”.
Aunque esta zona esta catalogada como asísmica en el sismo del 2017 hubo una escuela afectada, situación que se presentó también en lugares catalogados como asísmicos, siendo necesario que la población esté preparada para eventos de esta naturaleza.
“Desarrollando estos sistemas de prevención en cuanto a sismos, creo que la preparación viene con el desarrollo de estos programas, Tantoyuca está considerada en una zona asísmica, pero estamos viendo en los últimos tiempos que no es así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here