SEFIPLAN PEDIRÁ CREDITO DE 700 MDP PARA PAGARLE A MAESTROS

Por redaccion Nov 6, 2022

Loading

**Dinero que era para el incremento a maestros se fue para otro lado.
**Ahora desde la SEFIPLAN pedirán un nuevo crédito bancario para pagarles.
**Federación depositó en tiempo y forma dicho recurso pero se utilizó en otra cosa.
**Será un nuevo endeudamiento por 700 millones de pesos para solucionar el caos magisterial.

Xalapa, Ver. 06 noviembre 2022.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) endeudará nuevamente al Gobierno de Veracruz al pedir un nuevo crédito bancario ahora por 700 millones de pesos para poder hacer frente y pagar la nivelación salarial del uno, dos y tres por ciento a los más de 65 mil maestros y trabajadores de la educación estatales que tienen desquiciado al Estado protestando por su pago e incremento retroactivo a enero de este año.

Así lo dio a conocer la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes señalaron que esto, fue lo que el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García les dijo en una reunión que mantuvieron el pasado viernes, «pedirán un crédito bancario para poder pagarle a los más de 65 mil maestros de Veracruz antes de que finalice el año».

De acuerdo al documento de la Sección 56, las autoridades les señalaron que “una vez que cuenten con el recurso financiero, se determinará la fecha de pago, qué será con retroactivo al mes enero del 2022”.

El pasado jueves, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, decía que no conocía la fecha en que podría pagar el aumento salarial a miles de maestros del estado de Veracruz, cosa que enardeció todavía más a los maestros estatales, quienes vieron como les pagaban a los maestros federalizados pero a los del estado los dejaban sin sus depósitos que había garantizado el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador meses atrás.

Por lo visto y tras dicha filtración por parte de la sección 56 del SNTE, ante la ola de protestas, toma de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y la inconformidad en general de miles de docentes en todo el estado, el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco endeudará más al Estado de Veracruz con un nuevo crédito bancario por 700 millones de pesos para poder pagarle a los maestros ante la falta de recursos y liquidez en las arcas estatales.

Related Post