SEGURIDAD, SALUD, CULTURA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL, PROPUESTAS DE GUSTAVO GARCÍA

Por redaccion May 13, 2021

Loading

*Aspirante a alcalde de El Higo, recorrió la Carolina acompañado de Fernando Cervantes Cruz, candidato a diputado local por la alianza «Juntos Haremos Historia»
EL HIGO, Ver. – A nueve días de haber arrancado su campaña a la alcaldía, Gustavo García, candidato de Morena ha recorrido gran parte del municipio campaña llevando sus propuestas a la ciudadanía, enarbolando la bandera de Morena.
Entre los principales temas destaca mejorar los servicios médicos, para lo cual, dijo, “estamos proponiendo la rehabilitación de la clínica del Seguro Social y que haya al menos cuatro especialistas para atender a los derechohabientes, en cirugía, pediatría, medicina interna y cardiología”.
Además, se requiere ampliar y equipar los tres Centros de Salud que hay en El Higo, ubicados en la cabecera municipal y las localidades de Bellavista y Rancho Alegre, así como construir otro en El Chijolar, a fin de cubrir una extensa zona rural que es la más alejada.
Igualmente, el candidato de Morena propone gestionar la construcción de una clínica del ISSSTE.
En materia de seguridad pública, Gustavo García planteó la necesidad de restituir la policía preventiva y un cuartel de la Guardia Nacional.
En infraestructura, indicó que hay un plan de acción muy ambicioso, para conectar la zona rural con la ciudad a través de cuatro vías, con recursos de los tres niveles de gobierno.
El candidato a alcalde propuso igualmente que la obra pública se quede en El Higo y se aproveche la mano de obra local.
Dijo que se requiere crear una Casa de la Cultura y la rehabilitación del gimnasio municipal que se usa para otros fines.
El tema del medio ambiente es fundamental, por lo que Gustavo García promoverá una intensa campaña de forestación en los alrededores de los cañaverales, junto con la instalación de una planta procesadora de desechos sólidos para eliminar basureros a cielo abierto.
Sobre el agua potable, el aspirante a alcalde reconoció que hay problemas de suministro en la cabecera municipal, por lo que propone el proyecto de viabilidad para la mejor solución.
Por último, Gustavo García calificó esta elección más importante en la historia de México, Veracruz y El Higo, por lo que invitó a la ciudadanía a participar ejerciendo su derecho al sufragio, expresando su confianza en que Morena se lleve 3 de 3, presidencia municipal y las diputaciones local y federal el próximo 6 de junio.

Related Post