*Administra a Veracruz una figura decorativa que desentona con la imagen que se pretende dar: Marlon Ramírez.

Por: Irineo Pérez Melo u
Xalapa, Ver.-
Más allá de los colores partidistas y expresiones partidistas, los 12 senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizan si se suman a la petición hecha por sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN) de promover un juicio político en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la desaparición de poderes en Veracruz.

Esto lo aseguró Marlón Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien dijo que no “están dejando otra ruta a la democracia más que juntarnos todos para defender lo que quieren destruir (los gobiernos de la cuarta transformación).

Entrevistado luego de haber encabezado una guardia de honor y depositar una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente estatal priista advirtió que lo que pasa en Veracruz no es el mejor y dejó en claro que los partidos políticos no son los enemigos del gobierno, sino los delincuentes, la inseguridad, la pobreza, la marginación, el desarrollo y el autoritarismo.

En ese tenor, dijo que se está evaluando que es lo que más le conviene a Veracruz e indicó que el PRI es un partido que está listo para asumir la responsabilidad histórica que tiene y se está refundando y reconstituyendo para no solo defender las instituciones soberanas de este estado, sino para en el caso de darse una elección extraordinaria estamos listos para prepararse a esa situación.

Mencionó que el actual gobierno lejos de tener sensibilidad y expresarle respeto por las situaciones que atraviesa Veracruz, las minimiza, desdeña y eso es producto de la falta de conocimiento.

En ese tenor, dijo que están en comunicación constante con el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y ha manifestado su total respaldo para que la dirigencia estatal evalué que es lo que mejor le conviene a Veracruz.

Qué es lo más importante decir, que nosotros estamos preparados porque somos un partido político que tenemos vocación de gobierno para que las instituciones se preserven, pero cuando estamos viendo que a todas luces hay un proceso de desvirtuar todo lo que le ha dado estabilidad a este estado, hay que levantar la voz y pedir que se restablezca el estado de Derecho, añadió.

Administra a Veracruz una figura decorativa

Antes, en su discurso ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del 2019 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, el presidente del CDE del PRI, enfatizó que en el tricolor no son zalameros del poder y se tiene muy claro que en la administración estatal se encuentran quienes no obtuvieron el respaldo en las urnas y empeñaron su futuro político al presidente de la República.

«Como oposición, responsabilizamos de todos los errores de la administración de Veracruz, al líder de su proyecto: Andrés Manuel López Obrador», enfatizó, acompañado de integrantes del Comité, y representantes de sectores y organizaciones.

Acusó que tanto la derecha como la izquierda que le atribuyeron al PRI los excesos del poder, hoy encarcelan a sus adversarios políticos, remueven e imponen con autoritarismo y falta de legalidad a quienes les son o no son afines, además de destruir las instituciones que le han dado avance, progreso y seguridad a México.

Marlon Ramírez aseguró que están listos para postular un candidato a gobernador si a Veracruz se le llama a las urnas en una elección extraordinaria, que se evaluará lo que más convenga, «aunque lamentamos que por la arrogancia tenga que existir en la historia moderna de nuestro estado, el primer gobernador que sale a causa de un juicio político, en el cual empeñamos los votos de nuestros senadores para abonar a la gobernabilidad en nuestra entidad».

Señaló que «hoy administra Veracruz la figura decorativa que empieza a desentonar con la imagen que se pretende dar a los mexicanos, de un montaje al que sólo le sobreviven las fracciones de oposición en el Senado, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reductos atacados día con día desde la supuesta máxima tribuna de la nación que dejó de estar en San Lázaro para constituirse en Palacio Nacional».

De igual forma, subrayó ante militantes y simpatizantes, que de acuerdo con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se tiene la libertad para tomar las decisiones que defiendan las instituciones del estado que tanto esfuerzo ha costado construir a lo largo de los años; «como un solo frente opositor, somos corresponsables de la historia de México, así como de garantizar el respeto de los derechos humanos de las y los veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here