Por Pablo Filiberto Hernández Vélez

*En Reunión de Amigos Pepe Yunes se reúne con periodistas convocados por la AERUEV

***Linda Rubí duro en su andar proselitista
***Ayahualulco los mismos pasos que Abundio…

“Para poder aspirar a Gobernar Veracruz me prepare, después de ver que no podría ser Futbolista”, aseguró el Candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, en una reunión entre amigos convocada por la Asociación de Editores y Reporteros Unidos del Estado de Veracruz (AERUEV), que preside el Periodista Neftalí Urbina Díaz.
Y es que le cuento a mis dos lectores, allí el priista ante un buen número de comunicadores de diferentes medios, Yunes Zorrilla reconoció el trabajo que está realizando la AERUEV dirigidos por Neftalí Urbina en favor del gremio.
Previamente en su intervención de bienvenida Urbina Díaz explicó al aspirante priista que la Asociación está debidamente registrada y cuenta con su escritura ante el registro público, del mismo modo el Presidente de la AERUEV mencionó algunos de los logros que se han dado atreves de la organización que extiende beneficios para los agremiados a ésta.
Urbina Díaz destacó la intención que a través de nuestra organización (en donde tengo el honor de ser Vicepresidente), es fundar verdaderamente la casa del Periodista, para albergar beneficios a los compañeros del gremio.
Atento a la demanda el Licenciado en Administración de Empresas egresado del ITAM, mencionó que buscara los apoyos necesarios para apoyar la propuesta, también en la reunión, el abanderado del PRI aseguró que, él es un candidato que sabe los que es el triunfo electoral y de la misma manera sabe lo que es la derrota ya que su experiencia como candidato siempre abanderado por el PRI ha logrado conocer.
Reconoció que lo que las encuestas digan, son sólo una herramienta, sin embargo, señaló que la contienda electoral esta apenas por comenzar y será a partir del 29 de abril cuando inicien los trabajos proselitistas de cada uno de los candidatos.
José Francisco Yunes Zorrilla enfatizó en que no es casual que esté buscando servir a Veracruz, para ello se ha preparado y en los diferentes cargos que ha ocupado gracias al voto popular ha tratado de dar resultados en beneficio del pueblo Veracruzano.
El oriundo de Perote, casado y padre de familia, aseguro que lo que el fin que persigue, es lograr un Veracruz mejor, en donde se viva y se conviva con la seguridad que merecen los habitantes de esta entidad, en donde no sólo el periodismo se ejerza con la certeza de realizarlo libremente sino cualquier actividad.
Poseedor de un gran respeto para su prójimo, el llamado caballero de la Política por algunos comunicadores, llego con una puntualidad casi Inglesa y antes de saludar a cada uno de los asistentes, todos representantes de los diferentes medios de comunicación convocados por la AERUEV, oyeron que dejo muy en claro que el mejor candidato para ocupar la Presidencia de la Republica es José Antonio Meade Kuribeñas, ya que no es un improvisado y si un gran conocedor de los problemas que atraviesa cada uno de los estados que forman la Nación, en especial el estado de Veracruz.
José Francisco Yunes Zorrilla reconoció así la importancia del trabajo de los comunicadores asegurando que no se concibe un buen gobierno sin dar seguridad y libertad a l trabajo de los comunicadores.

Brechas y calzadas

Ya te vi… Linda Rubí Martínez continua su recorrido proselitista en la conquista del voto en el distrito de Coatepec. Su proyecto incluye la gestión para apoyar el campo Veracruzano en especial a los productores de su Distrito, ya son varios los municipios que ha recorrido la oriunda de San Marcos, comunidad de Xico.
No te digo… Las ediles de Ayahualulco Sindica y regidora denunciaron ante el ORFIS, el Congreso del Estado y otras instancias legales diversas anomalías realizadas por el Alcalde Fileberto Morales Rosas, quien como buen alcalde de rancho asegura que allí en Ayahualulco nomas sus chicharrones truenan, en rueda de prensa consignaron lo que ya en esta columna comentamos , que el cumplido alcalde de este serrano ayuntamiento de la zona de Coatepec, sigue los pasos de su antecesor y hermano Abundio que traumados por su pasado en que vivieron pobreza hoy el poder los enferma y hasta misóginos se vuelven.

Solo que sea por eso… Entre otras anomalías en las que está incurriendo el munícipe es tener la Tesorería Municipal en la ciudad de Xalapa allá por el rumbo del fraccionamiento Monte Magno, contra esquina de una plaza Comercial de la zona y en donde además están ubicadas las oficinas de una Constructora presuntamente propiedad de Carlos Moisés Mota ex Tesorero de Abundio Morales y ahora Fileberto su hermano y actual presidente municipal de Ayahualulco beneficia con obra pública, habrá que recordar que los hermanos Morales Rosas lograron hacer fortuna a partir de que Abundio logro ser director de obras públicas en ese ayuntamiento para después ser Presidente Municipal logrando llevar a su hermano como su sucesor , ahora los Morales Rosas son dueños de una empresa Grullera en el estado de México la que junto con la política los ha sacado de pobres y vuelto misóginos…
¡Zas!… Como estará eso que funcionarios municipales de Banderilla en pasados días fueron sorprendidos después de un festejo y ¡Zas!, que lo agarra el alcoholímetro varios de los vehículos de ellos fueron enviados al corralón…

Correo electrónico
pafihev@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here