Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
****LA NUEVA MAFIA DEL PODER DEL ESTADO DE MEXICO EXIGE A SEGALMEX LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS DEL DIF:
Xico inicia bien siclo escolar…
Juchique y sus trabajos…
Tantima atención y soluciones…

¿Se Acuerda de que con bombos y platillos la cuarta transformación presento los programas alimentarios? Y para hacerlo presento a empresas que supuestamente acabarían con las injusticias de los programas anteriores.
Pues bien le cuento a mis dos lectores; Las empresas FIFI del Estado de México, esas de la nueva mafia del Poder , insisten en penetrar a los Estados de Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México y apoderarse de los programas alimentarios de los DIF tratan de realizar millonarias ganancias , NO para combatir la desigualdad, No para acabar con la pobreza y si para engrandecer sus bolsillos, pasando por encima de todo, aprovechando la complacencia del Gobierno Federal y la “influencia” con el primer mandatario que ahora mismo con espejitos es engañado por voraces empresarios cuyo objetivo es solo enriquecerse a costa de los que menos tienen.

Esto ha quedado más que claro con la actuación y después de la incapacidad, opacidad, falta de expertos, amiguismo, y traiciones en estos Gobiernos, en donde se dieron hasta con la cubeta, la 4 Transformación, las empresas que buscaron ser las preferidas del nacido en Mascupana, quedó al descubierto esto y más…

En Veracruz , licitaron y participaron todas las empresas dedicadas a este rubro , no faltó ninguna , muchas aseguraban , vociferaban y apostaban a que ya traían línea y ¡oh! Sorpresa una a una, fueron eliminadas poco a poco, ya que no cumplieron con los requisitos de ley, pero sí, la mano negra si se dejo sentir, eso fue claro , ya que al final del sucio proceso finalmente la declararon DESIERTA, enviándola entonces para no meterse en problemas a SEGALMEX , en donde el procedimiento de buscar licitantes salió peor, porque sin demora, voraces empresarios de la nueva Mafia del Poder, afilaron sus uñas mostrando que salió peor, el caldo que las albóndigas .
Desde la mano que mese la cuna en la Secretaría de Finanzas (y no digo que Eleazar Guerrero, tuvo algo que ver), vino la orden y se canceló , dejando a millones de Veracruzanos sin este programa alimentario , que ayudaba a muchas a las familias de las zonas serranas de esta Entidad Veracruzana recibieran algo por pparte del Gobierno , ni Federal ni Estatal..

Pues bien abundemos; ¿Jimena García Herrera la conoce?
Ella es una operadora de la nueva mafia del Poder , oriunda del Estado de México ,según sus antecedentes una mujer corrupta , sin miramientos , traficante de influencias , y sobre todo con un gran amor por el dinero , que NO la tiene ni Obama , la semana pasada fue literalmente , botada y despedida en SEGALMEX, por abusos , actos de corrupción , y por pasarse de lista con los grandes, y sobre todo por hablar de más , dándose ínfulas de toda poderosa, acción que le costó el cargo .

La mujer , fue empleada como Directora de Proyectos Especiales en Diconsa , y bajo el amparo de su protector que la cuidaba Manuel Lozano Jiménez ,cuyos antecedentes no lo avalan tanto como honesto al grado que dicen los que saben que sus horas en Segalmex están contadas como Director de Comercialización , pero ese es otro rollo.
Lo malo es que, que sin ninguna autoridad , permiso , sugerencia , o línea , Jimena Garcia ,por sus pistolas antes de irse envio a VERACRUZ , Guerrero y Ciudad de México , a empresas de la nueva mafia del Poder, supuestamente abaladas desde la Presidencia de la Republica .

Asi y ahora las empresas asignadas desde laciudad de los Palacios para reparar las estupideces del DIF de Veracruz, en los programas alimentarios son:
Comercializadora Kikumitsu internacional Sa de CV de Ricardo Zeñil.
Pedregal Consultores Sa de CV de Víctor Almazán socio de nutriwell .
Comercializadora Don Cacahuato Sde R L de Tedy, que por cierto no produce galletas , solo es lídercomo intermediaria (lo que por lógica sus precios serán altos).
Otra empresa es “Servicios Capitulare” de Víctor Cedillo, que no tiene fábricas de barras de amaranto, se las compra a Nutriwell,
Todas estas empresas, son Del Estado de México ,dejando atrás a las empresas Veracruzanas que darían mejor precio y calidad..
Y si se ve hacia al pasado encontraríamos que estás empresas trabajaron en el Sexenio anterior, por lo que no se descarta que los compromisos de la cuarta transformación se cumplen aun a costa de perjudicar a los que menos tienen y las formas, las nuevas formas de Honestidad simplemente NO existe, ya que aseguran los que saben que los representantes de cada una de las empresas están satisfechas con el cumplimiento de los compromisos a costa de lo que sea.
Lo peor de todo es que, hasta esta fecha los 212 Municipios de Veracruz no les ha llegado la ayuda humanitaria del DIF, y aun cuando los compromisos con los empresarios se están dando en la realidad a los que menos tienen ya les quitaron los comedores comunitarios , programas sociales , despensas , y todo el apoyo social que ayudaba a los que los ayudaba, pretextando una lucha en contra de la corrupción las irregularidades de la nueva forma de hacer gobierno ya están a la vista..
En este sentido el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debe actuar inmediatamente para impedir y no permitir que empresas que no producen lo que dicen intenten poner en mal al DIF al ser solo intermediarios y que sin miramientos solo están perjudicando a los que menos tienen solo engrandeciendo sus bolsillos.
Lo realmente inaceptable que mientras se tejen los enjuagues, el riesgo es inminente y el DIF está a punto de caer en un sub-ejercicio ,y se le disminuya hasta un 50% su presupuesto para el 2020.

Esto que pasa en el DIF desde las mismísimas entrañas del Poder pone muy entre dicho a la cuarta transformación quien querían transparencia, buenos precios , calidad , cero corrupción y primero los pobres, lo que al contrario con los verdaderos empresarios productores a causado gran inconformidad en contra de la Cuarta Transformación que solo ven que es mas de los mismo
Mientras que a los pobres que se los cargue el payaso. ¿O que no?

Brechas y calzadas
Va que va … Xico empezó ael siclo escolar bien y de buenas la inauguración de las obras en la comunidad de Rodriguez Clara que beneficia a los alumnos de la escuela primaria Antonio M Quirasco y en la cabecera municipal en el Jardin de niños Asela Servin , la presidenta municipal inicio el siclo escolar 2019-2020…
En Juchique… Jornadas permanentes de Limpieza, en la cabecera municipal y todas las comunidades de Juchique de Ferrer, es sin duda una buena costumbre que desde su llegada ha implementado la Presidente Municipal de este Serrano Municipio, Lizbeth Emilia Portilla Gumersindo, también la conservación y poda de árboles en la cabecera municipal son parte del programa de embellecimiento de la cabecera municipal, por parte de las acciones municipales.
Lizbeth Portilla Gumersindo ha gestionado para su ayuntamiento diversas obras y como ejemplo esta el mejoramiento de los caminos que son de gran relevancia para los habitantes de las diferentes comunidades que han sido beneficiadas.
Sus gestiones han llevado a su municipio diversos programas como lo fue el implementado en días pasados que con apoyo de la Secretaria de Salud logro llevar jornadas medicas al municipio en donde los habitantes de Juchique lograron beneficiarse.
Tantima, Ver; Diferentes acciones ha realizado la Presidente Municipal de este ayuntamiento de la zona Norte de la Entidad, Rosalía Álvarez Muñoz, para beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades que componen este ayuntamiento de la Huasteca Veracruzana.

En Tantima… hace unos días , Rosalía Álvarez Muñoz, atendiendo a los ciudadanos de manera personal realizó la atención ciudadana consciente de que la ciudadanía es el principal motor de sus gestiones la Presidente Municipal señala, “Nos debemos al pueblo y por ellos trabajamos”.
Así en una semana normal de trabajo para la primera autoridad del Municipio de Tantima, semana en donde en la comunidad de, El Cincuenta, entrego lamina de zinc al Subagente Municipal de esta localidad, Yuribel Benítez Mendoza. Lamina que servirá para hacer un techado en la iglesia de esta localidad, esta entrega es la respuesta a la petición que fue realizada a la primera autoridad de Tantima , Rosalía Álvarez por el comité de la iglesia, que ante la víspera de las fiestas Patronales de esta comunidad en donde asisten un gran número de visitantes y gracias a la atención municipal de la administración que encabeza Rosalía Álvarez Muñoz , la iglesia contara con un techo más amplio.

Correo electrónico
pafihev@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here