Tantoyuca, Ver.- La intensa sequía que persiste en toda la región, está acabando con los peces del Jaguey Hidalgo, los cuales aparecieron muertos durante el día de hoy.
De acuerdo con el director del medio ambiente del H.- Ayuntamiento, ingeniero Efrén Hernández Hernández, la mortandad de peces se debe a que el nivel del agua del Jaguey se encuentra muy bajo, lo que ocasiona que haya menos oxígeno y los peces empiecen a morir.
Por ello mencionó es fundamental el cuidado del medio ambiente, evitar la tala indiscriminada de árboles, así como el tirar basura en la calle, que termina afectando a la misma ciudadanía, por lo que se realizan acciones ya en favor del medio ambiente, como es la campaña de la siembra de árboles que impulsa el H. Ayuntamiento que preside el MVZ Amado Guzmán Avilés.
Para concluir el director del medio ambiente, indicó que tras la intensa sequía se ha aprovechado para desazolvar algunas presas, es el caso de la que se encuentra en la localidad de Tametate, por lo que en cuanto llueva más y empiece a recuperarse, el agua estará más limpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here