Serán concluidos Hospitales Generales de Ciudad Madero y Matamoros

Por redaccion Sep 26, 2020

Loading

*Tras la intervención del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de México acuerda liberar los recursos que restan para la edificación de ambas construcciones.

Tampico, Tamaulipas.- Los Hospitales Generales de Matamoros y Ciudad Madero recibirán los recursos necesarios para su conclusión, anunció este viernes el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, tras reunirse en esta ciudad con el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer Aguilar.

El mandatario tamaulipeco solicitó recientemente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, intervenir para liberar los recursos restantes para la conclusión de ambas obras, iniciadas desde el 2015.

Durante la mesa de trabajo, donde presentaron el estado actual de las obras inconclusas, el Gobernador García Cabeza de Vaca y Ferrer Aguilar, acordaron reunirse, a partir del próximo viernes, cada fin de semana para evaluar los trabajos técnicos que consistirán en una reingeniería conformada por el INSABI, Secretaría de Salud y Secretaria de Obras Públicas del estado y COEPRIS.

Al destacar que para su administración es una prioridad para nosotros poder concluir estas dos obras, el Gobernador destacó » la voluntad política que existe de poder concluir estos dos proyectos con el único propósito de mejorar las condiciones de salud y en consecuencia las condiciones de vida de los tamaulipecos».

El Gobernador y el funcionario federal, realizaron una visita de supervisión a la obra del Hospital Civil de Madero.

El Hospital General de Ciudad Madero, que requiere una inversión superior aproximada de $357 millones de pesos para su conclusión, contará con 9 camas censables, 74 camas no censables, 16 consultorios, 1 unidad de cuidados intensivos, 1 unidad de cuidados intermedios, electrodiagnóstico, 6 quirófanos, 2 salas de tococirugía, 2 salas de expulsión, y 2 quirófanos para sala ambulancia.

Además de un área de atención de resonancia magnética nuclear, tomografía axial, computarizada, ultrasonidos, mastografía, 6 unidades de cuidados intensivos neonatales, 10 unidades de terapia intensiva pediátrica, una unidad de endoscopia, una unidad de oncología.

El Hospital General Matamoros, requiere de una inversión final de $80 millones de pesos y tendrá 120 camas censables para hospitalización, 90 camas no censables, 28 consultorios, 8 unidades para cuidados intensivos, 4 unidades de atención intermedia, una sala de electrodiagnóstico, 5 quirófanos, una sala de tococirugía, y 2 salas de expulsión.

También una sala para atención de resonancia magnética nuclear, tomografía axial computarizada, ultrasonidos y mastografía, 10 unidades de cuidados intensivos neonatales, una unidad terapia intensiva pediátrica y un área de endoscopia.

Tras su conclusión, los hospitales habrán recibido una inversión total de $611.3 millones de pesos (Ciudad Madero) y $582 millones de pesos (Matamoros).

En el marco de esta gira de trabajo, el INSABI implementó en Tamaulipas, el Modelo de Salud para el Bienestar y dio inicio el programa de eliminación de hepatitis C.

El modelo SABI, es un esquema con el que personal médico, de enfermería y de promoción de la salud visitarán casa por casa en las comunidades para prevenir enfermedades y brindar atención a quienes lo requieran.

Acompañaron al Gobernador y al Director del INSABI los Coordinadores Nacionales de Infraestructura, Carlos Sánchez Meneses; de Atención Médica, Alejandro Svarch; de Abasto de Medicamentos, Alejandro Calderón; así como la Secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa; y de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Related Post