Ciudad Madero, Tamps.- La creación de un Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, es la propuesta de Mayra Ojeda, candidata del PRI al Congreso del Estado por el distrito 20, con el firme objetivo de que sean escuchados y se trabaje realmente a favor de este sector vulnerable de la población.

La candidata por Madero y con experiencia en Atención Ciudadana, resaltó la importancia de que exista un órgano que vele por los intereses de las personas con alguna discapacidad física, psicosocial, cognitiva y sensorial.

De este modo, que tengan las mismas oportunidades que cualquier persona, para que puedan desempeñarse laboralmente y sobretodo que exista conciencia en la sociedad.

“Voy a promover la creación del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, la capacitación e incremento de oportunidades laborales para personas con discapacidad, pero no solo eso, también exigiré a las autoridades que respeten y hagan respetar las múltiples leyes y demás ordenamientos jurídicos federales y estatales”.

La abanderada del PRI dijo que en base al artículo 14 de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas, siendo legisladora buscará que se cumpla con los espacios de inclusión para el fácil desplazamiento de los mismos.

“Voy a señalar a las instituciones públicas y privadas, empresas y centros educativos que no cumplen con las medidas adecuadas de seguridad, accesibilidad y libre desplazamiento, y de ser necesario pugnar para que se apliquen las sanciones correspondientes”.

Agregó que las personas con capacidades diferentes, tendrán en ella a su portavoz en el Congreso del Estado, donde se contempla impulsar programas de formación y certificación de intérpretes de la lengua de lenguaje inclusivo y el sistema de escritura braille.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here