*Dijo que no hay información ni transparencia de los recursos aportados por mil 963 escuelas de educación básica y media superior.

Irineo Pérez Melo u Al señalar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) era la caja chica de las administraciones anteriores, su titular Zenyazen Roberto Escobar García, reveló que la institución a su cargo no cuenta con información de los recursos que aportan mil 963 de las dos mil 796 cooperativas y tiendas escolares concesionadas, y que representa un monto de 109 millones 405 mil 693 pesos.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el 80% de los recursos obtenidos de esta concesión que se otorgaron lo administraron los directores de los planteles de educación básica y media superior, y el 20% restante, los jefes de sector, supervisores y jefes de enseñanza.

“No hay reportes claros sobre las tiendas y los recursos no se aplicaban en 860 escuelas. No hay información, por lo que se hará una revisión de los subsistemas de educación básica y media superior, ya que sólo se conocer la situación de 860 planteles; de mil 963 no se tiene conocimiento, ni informes ni transparencia del mismo, ya que son administrados por los propios directores”, añadió.

Lamentó que ante ante las necesidades de las escuelas, esos recursos no se destinen para mejorar la situación de los mismos, por lo que se dará inicio a una investigación, al tiempo de advertir que se procederá legalmente contra quien o quienes resulten responsables.

Estos casos se detectaron en educación básica en secundarias generales, técnicas, telesecundaria, así como en media superior, por lo que se determinó suspender los procesos de concesión en este momento. “Toda convocatoria queda suspendida en estos niveles”, añadió.

Expresó que en este momento no se cancelarán las concesiones vigentes, ya que éstos concesionarios han cumplido con sus pagos, pero aclaró que no se permitirán irregularidades en estos procesos, por lo que reiteró que se investigará y procederá en consecuencia, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here