CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a extremar las medidas de seguridad sanitaria para frenar la ola de contagios de COVID-19, disminuir complicaciones graves y evitar un mayor número de defunciones entre la población vulnerable.

Insistió a la ciudadanía y en especial a quienes ya están vacunados, adolescentes y adultos jóvenes, a evitar salidas innecesarias, sitios aglomerados y reuniones sociales, ya que representan la principal forma de contagio.

Molina Gamboa dio a conocer que durante este martes se confirmaron 546 nuevos casos y 20 fallecimientos asociados al virus, por lo que exhortó a respetar en todo momento el uso del cubrebocas en los espacios públicos, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y lavarse las manos de 10 a 20 veces por día con agua y jabón o utilizar alcohol gel para evitar contagios.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.