La producción es exportada a EU, Europa y otros países y aqui genera desabasto.

Demandan más el producto en Estados Unidos y México lo exporta aunque deje en desabasto al país

Al señalar que el precio del aguacate Hass se mantiene entre los 80 y cien pesos, el presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de la localidad, Marco Antonio Huerta Nava dijo que eso se debe a que es un producto que ha cobrado demanda en EU, Europa y otros países, por lo que aumenta la exportación y surge el desabasto en el país.
El comerciante señaló que en los últimos meses el precio de este fruto ha fluctuado pero siempre a la alta, quedando inalcanzable para el bolsillo de los consumidores en el sur de Tamaulipas.
«No ha querido bajar, por eso la gente ha tenido que recurrir al Pagua que es más económico y que también forma parte de la familia de los aguacates.
Huerta Nava señaló que la causa por la cual escasea este producto en la zona es porque es demandado mucho en Estados Unidos, Europa y otros países y aqui se quedan prácticamente sin reserva.
Cuestionado sobre si hay la posibilidad de que baje de precio en breve, el entrevistado lo descartó. «Yo creo que se va a seguir manteniendo caro los siguientes meses porque esa demanda hace que en la zona escasee», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here