*** Geño ya es prófugo de la justica
*** Ruptura del PAN con PRI y Congreso
*** Mega-Alianza va en serio; apoyarían a Cabeza de Vaca
*** Lázara Nelly; alcaldesa; diputada federal, diputada local

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Candente se vislumbra desde ahora la elección del 2016, tomando en cuenta que principalmente en los partidos de oposición los ánimos están muy caldeados, primero por la “revolcada” que el Revolucionario Institucional les pegó a todos; y segundo, por el rompimiento que anunciara Acción Nacional, supuestamente por acuerdos que diputados locales del tricolor no cumplieron, así que por lo pronto la guerra está declarada entre panistas y priístas.
Y es que en días pasados, incluso en la página oficial del PAN se observó como nota principal la ruptura de dicho partido no sólo con el Congreso local y el PRI, sino también con el gobierno, lo que dará mucho de qué hablar en los próximos días o semanas.
En algunos de los puntos del comunicado en mención, se señala que en las mesas de discusión de la Reforma Político Electoral para la entidad, el PRI mayoriteó la decisión tomada por el Congreso, desconociendo acuerdos previos con la segunda fuerza política más importante dentro del Congreso, que es el PAN. Por ese motivo el grupo parlamentario del blanquiazul abandonó la votación y a modo de presión, se rehúsa a volver a ser parte del máximo órgano de decisión política, como lo es la Junta de Coordinación Política (JUCOPU).
En otra parte de la nota, se menciona que el PAN se ha dedicado estos casi cinco años a darle a Tamaulipas la estabilidad política que necesita, a buscar la gobernabilidad que tanta falta le hace al Estado, y esto lo ha llevado a cabo a partir de una visión institucional, de respeto y de colaboración en los temas que demanda la sociedad.
Asimismo y con tono fuerte, Acción Nacional afirma que ve con preocupación un Tamaulipas sin rumbo, a la deriva, y los priístas, en lugar de estar ocupados en atender los grandes problemas y necesidades de la gente, continúan haciendo como si no pasara nada, y prefieren festejar el haberse aprovechado del hartazgo y rechazo de la gente a los políticos y partidos en general, que les dieron un triunfo pírrico la pasada jornada electoral.
El texto puntualiza que la agenda del PAN es la agenda de la sociedad y a ella se entregarán de tiempo completo. Sentencia que no hay voluntad política en el estado para cambiar las cosas. A partir de hoy, será del lado de la gente desde donde los panistas darán la pelea para que las cosas sean diferentes y los tamaulipecos recobren el camino de la paz, el crecimiento y la esperanza.
MEGA-ALIANZA
Regresando al tema de la oposición, ésta buscará una mega-alianza entre todas las fuerzas políticas que logren ponerse de acuerdo, aunque de entrada afirmaron que tratarán de ir con todo el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, principalmente, con un candidato común, que sería Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
A pesar de que sería complicado que se pusieran de acuerdo, el hecho llama la atención, pues antes de la elección pasada, no se veía por dónde se diera esta unión de partidos en torno a un solo abanderado. Pero de concretarse, estaríamos ante un hecho que de ser apoyado por la sociedad civil, podría dar la alternancia a los tamaulipecos.
EUGENIO HERNANDEZ FLORES, PROFUGO DE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA
Y hablando de priístas, causó escozor en algunos encumbrados políticos de la entidad, la noticia de que el Gobierno de los Estados Unidos presentó una acusación formal en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por el delito de lavado de dinero, datos confirmados por la fiscal Kenneth Magidson.
La fuente reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos giró un oficio para informar que Hernández Flores, de 57 años, está acusado junto con su cuñado Oscar Gómez Guerra, por lavado de dinero, y la acusación se formalizó el pasado 27 de mayo de 2015.
Asimismo, indicó que Estados Unidos tiene la intención de buscar un juicio de dinero personal contra los acusados por la cantidad de 30 millones de dólares.
También se incluye en la acusación un aviso de confiscación penal de cuatro propiedades reales, tres de las cuales están ubicadas en la ciudad de McAllen, Texas, y se valoran en más de dos millones de dólares. La otra propiedad se encuentra en Austin.
La Fiscal Magidson, agregó que si Hernández Flores es declarado culpable de la conspiración de lavado de dinero, podrían purgar una condena de hasta 20 años en una prisión federal, y una multa de hasta el doble del valor de los fondos involucrados en las transacciones ilícitas.
Hernández Flores fue el gobernador de Tamaulipas entre el 2005 y 2010. Mientras que Gómez Guerra está casado con su hermana.
Ambos ya están considerados como fugitivos por el gobierno de Estados Unidos, quien pone a disposición el teléfono 713-693-3000 de la Administración de Control de Drogas (DEA), para informes que puedan ayudar a la captura de los acusados.
LAZARA NELLY, ALCALDESA,
DIPUTADA FEDERAL Y DIPUTADA LOCAL
Ante el lamentable fallecimiento de la legisladora panista María Eugenia de León Pérez, al Congreso federal no le quedará más remedio que llamar a la alcaldesa de Mainero, Lázara Nelly González Aguilar para que acuda y tome el lugar que dejó la finada.
En lo sucesivo, González Aguilar deberá pedir licencia a su cabildo, y ocupar por tres meses que quedan la curul en San Lázaro, y después regresarse a la presidencia municipal de su pueblo.
Pero además, el as sobre la manga que trae Lázara Nelly es que buscará la diputación local plurinominal, por lo que aprovechará todas las trincheras en que estará trabajando para los tamaulipecos, a fin de tener como principal carta de presentación la excelente labor que al menos hasta ahora ha tenido; lo que sin duda la colocará en ventaja sobre sus compañeros panistas.
La alcaldesa de Mainero es una mujer que siempre ha luchado por su partido y por su gente; es una mujer que ha tenido los reflectores y que siempre ha salido avante en las encomiendas que le han sido conferidas. Por ello, ante la estrepitosa derrota de Acción Nacional en el Estado, le vendría muy bien al partido el impulso y la fuerza que Lázara Nelly le puede dar al PAN, obviamente junto con toda la militancia, que pide a gritos un cambio generacional en las figuras de oposición que se han encargado de destacar en el ambiente político de Tamaulipas.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here